Competición

La primera edición del Campeonato de España de Short Track ya tiene fecha: el 23 de septiembre

La primera edición del Campeonato de España de Short Track se celebrará en el marco del festival ciclista Sea Otter Europe en la localidad catalana de Girona el próximo 23 de septiembre.

La modalidad de carrera corta, más conocida como XCC o Short Track, tendrá campeonato propio en España a partir de este mismo año. La primera edición del Campeonato de España de Short Track se celebrará en el marco del festival ciclista Sea Otter Europe en la localidad catalana de Girona el próximo 23 de septiembre.

La primera edición del Campeonato de España de Short Track ya tiene fecha: el 23 de septiembre
Sea Otter Europe, escenario del primer Campeonato de España de Short Track.

En esta primera edición del Nacional de Short Track solo podrán participar ciclistas de categoría Élite y Sub-23, aunque la clasificación oficial y los podios de las carreras serán conjuntos para ambas categorías ya que la clasificación general será absoluta tanto para hombres como para mujeres. Los enlaces para formalizar la preinscripción se abrirán próximamente.

El campeonato se celebrará dentro del programa de carreras del afamado festival Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental, que para 2022 vivirá su sexta edición. El festival abrirá sus puertas del 23 al 25 de septiembre con un amplio programa deportivo que incluirá pruebas de todas las modalidades de ciclismo y para todos los públicos, desde los profesionales más destacados del mundo a los aficionados de todas las edades.

Ahora en portada

Más en Competición