Los campeones de España de XC UltraMaratón se deciden en la VIII Jamón Bike by Aire Sano

La octava edición de la Jamón Bike by Aire Sano acoge el sábado 30 de marzo el Campeonato de España de XCUM (XC UltraMaratón) en el municipio turolense de Calamocha. La prueba, organizada por el Club Ciclista Calamocha, cuenta con un exigente recorrido de 127 kilómetros con 3.000 metros de desnivel positivo acumulado y tiene cerca de 700 participantes confirmados en la parrilla de salida.

En TodoMountainBike: Los campeones de España de XC UltraMaratón se deciden en la VIII Jamón Bike by Aire Sano
Cartel oficial de la VIII Jamón Bike by Aire Sano.

Como es de esperar, José Márquez y Susana Alonso, los vigentes campeones de España de la modalidad, estarán presentes en la prueba intentando revalidar un título al que también aspiran otros corredores de máximo nivel como Dani Carreño, Pedro Romero, María Desirée Castro o María del Carmen Arellano. Además de un cartel nacional de primer nivel, no faltarán tampoco corredores internacionales llegados de países como Argentina, Italia, Portugal y Reino Unido.

En TodoMountainBike: Los campeones de España de XC UltraMaratón se deciden en la VIII Jamón Bike by Aire Sano
Trazado del Campeonato de España de XCUM 2019.

El pasado año, el Campeonato de España de XCUM se disputó en el marco de la Huelva Extrema, con más de 1.500 ciclistas tomando la salida en el exigente trazado de una prueba que contó con 190 kilómetros de recorrido y 3.000 metros de desnivel. José Márquez se proclamó campeón seguido muy de cerca por Dani Carreño y José María Sánchez, mientras que en féminas, Susana Alonso ganó de forma cómoda, con María Díaz Pernia y Mónica Restrepo completando el podio femenino.

Cargando más contenido...
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más