El Cannondale Factory Racing 2017 afronta una nueva temporada con un buen número de cambios en sus filas. Marco Aurelio Fontana y Anton Cooper, dos de los nombres más carismáticos de la formación, se despiden del equipo para dar paso a las incorporaciones de Maxime Marotte, 3º en el ranking UCI mundial, y a las corredoras Helen y Hannah Grovert, dos figuras emergentes de gran proyección. Manuel Fumic y Henrique Avancini completan la nueva escuadra de Cannondale.

El fichaje estrella de 2017 corre a cargo de Maxime Marotte, ex-corredor del BH-SR Suntour-KMC que, tras una temporada de trayectoria intachable, se une a las filas de Cannondale con la intención de alzarse con el título de Campeón del Mundo de XCO.

Helen y Hannah Grovert completan la lista de nuevos fichajes, con una apuesta clara de la marca por el ciclismo femenino. Los incombustibles Manuel Fumic y Henrique Avancini mantienen su plaza en la renovada formación.

Los integrantes del Cannondale Factory Racing 2017 correrán a los mandos de la Scalpel-Si, la renovada doble XC de la marca, y de la F-Si, una rígida diseñada por y para la competición. En lo que respecta a los patrocinadores, la formación estará apoyada por ENVE, SRAM, Schwalbe, Prologo, Northwave, Knaus, Alpinestars, EthicSport y Sugoi.