Carlos Canal y Ainhoa Ijurko se despiden del Campeonato del Mundo de Mont-Saint-Anne

La Selección Española de Mountain Bike convocada para disputar el Campeonato del Mundo de Mont-Saint-Anne, compuesta inicialmente por 17 integrantes, contará finalmente con 15 ciclistas debido a la baja de última hora de dos de ellos: Carlos Canal, debido a una infección respiratoria, y Ainhoa Ijurko, lesionada tras fracturarse la clavícula durante un entrenamiento.

En TodoMountainBike: Carlos Canal y Ainhoa Ijurko se despiden del Campeonato del Mundo de Mont-Saint-Anne
Carlos Canal, una firme promesa del XCO.

Carlos Canal es una de las más firmes apuestas de la selección española en la modalidad de XCO. El joven piloto de categoría Junior, que este año ha logrado imponerse en dos pruebas de las UCI Junior Series, no ha podido viajar con el resto de sus compañeros del combinado nacional debido una infección respiratoria que lo ha obligado a despedirse de su participación en el Mundial canadiense.

Ainhoa Ijurko, por su parte, sufrió una fractura de clavícula cuando realizaba los últimos entrenamientos preparativos de cara a su participación en el Campeonato del Mundo. Como se puede adivinar, la piloto de categoría Junior tampoco podrá debutar con la selección española tras haber destacado esta temporada tanto en pruebas de la Copa del Mundo de DHI (4ª en Vallnord y Les Gets) como en el calendario de carreras de su país de residencia, Canadá.

En TodoMountainBike: Carlos Canal y Ainhoa Ijurko se despiden del Campeonato del Mundo de Mont-Saint-Anne
Clavícula rota de Ainhoa Ijurko.

La selección española contará en este Campeonato del Mundo con la participación en las pruebas de XCO de cinco ciclistas de la categoría élite (Carlos Coloma, David Valero, Pablo Rodríguez, Sergio Mantecón y Meritxell Figueras); tres Sub-23 (Rocío del Alba García, Jofre Cullell y Josep Durán); y cuatro Juniors (Jaume Bosch, Lucía Gómez, Lucía Macho y Alberto Barroso). En la modalidad de Descenso, el combinado cuenta con un ciclista de Élite (Alex Marín) y dos Juniors (Edgar Peyra y Adrián González).

Cargando más contenido...
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más