Carlos Coloma, tras la carrera de Snowshoe: "Hace poco más de 5 años estaba en el Top-10"

La Copa del Mundo de XCO de 2019 ha sido la primera en la que Carlos Coloma, junto a Rocío del Alba y Josep Durán, han defendido los colores de un equipo propio, el BH Templo Cafés UCC. Con una presentación por todo lo alto a principio de temporada y mucha expectación por ver qué conseguía finalmente esta nueva estructura del corredor riojano, los resultados obtenidos dejan cierto sabor agridulce, al menos en lo que respecta al líder de la formación.

A punto de cumplir 38 años, Carlos Coloma afronta una nueva etapa de su vida como corredor liderando un equipo en el que dos jóvenes promesas, Rocío del Alba y Josep Durán, tienen la oportunidad de aprender de la experiencia del medallista olímpico. Tanto es así que Rocío prácticamente tiene asegurada una plaza para los JJ.OO. de Tokio 2020 tras su debut en la Élite femenina del XCO con muy buenos resultados gracias al apoyo de su mentor, completamente volcado en su preparación.

Sin embargo, la temporada no ha sido tan fructífera para Carlos Coloma, que aunque mantiene un nivel similar al del resto de corredores españoles de categoría Élite, también nota en sus carnes como va quedándose atrás cuando se compara con los más potentes corredores de XCO del momento, tales como Nino Schurter, Mathieu van der Poel, Henrique Avancini, Mathias Flückiger o Lars Förster, entre otros nombres.

En TodoMountainBike: Carlos Coloma, tras la carrera de Snowshoe: "Hace poco más de 5 años estaba en el Top-10"
Carlos Coloma en Snowshoe.

Prueba de ello es la 45ª posición obtenida por Carlos Coloma en la Copa del Mundo celebrada en Snowshoe, nada menos que a 4 minutos y 20 segundos del tiempo marcado por Lars Förster, ganador de la prueba. El propio Coloma, a través de las redes sociales, reconoce que "hace poco más de 5 años estaba en el Top-10", pero que a pesar de rodar "sin energía hoy", ha competido "luchando hasta la meta".

¿Ha llegado la hora de que Carlos Coloma piense en su retirada? La temporada de 2019 no ha sido fácil para el riojano, ya que además de correr, ha asumido el papel de director de un equipo profesional de XCO y de mentor de dos jóvenes promesas. Pese a ello, ha logrado logros tan importantes como el quinto puesto en el Short Track de Nove Mesto, convirtiéndose en el corredor español mejor clasificado en este formato de carrera corta.

La progresión de estrellas emergentes del XCO como Mathieu van der Poel son un claro indicativo de que ha llegado la hora de un relevo generacional, y Carlos Coloma ya tiene edad para tomar esa importante decisión. José Antonio Hermida se retiró a los 38 años, y Julien Absalon lo hizo a los 37 años, lo que abre la puerta a una decisión que, aunque triste, podría ser la más acertada si Coloma no quiere terminar su carrera obteniendo resultados que, aplicando la lógica, tenderán a ir a peor más que a mejorar.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más