El circuito checo de Nové Město ha sido el encargado de inaugurar, durante los días 20 y 21 de mayo, la Copa del Mundo XCO 2017. Los mejores ciclistas en la disciplina, defendiendo los colores de las mejores formaciones XCO del mundo, disputaron una primera ronda épica en la que un imbatible Nino Schurter en la general masculina y una poderosa Annika Langvad en la femenina se situaron como primeros líderes del campeonato. El Primaflor-Mondraker-Rotor Racing Team, liderado por Carlos Coloma, también estuvo presente en el ineludible arranque de la Copa del Mundo XCO, con un buen número de corredores repartidos entre las cuatro categorías del evento.

La mejor actuación del Primaflor-Mondraker-Rotor Racing Team en la Copa del Mundo XCO de Nové Město fue la del medallista olímpico Carlos Coloma, con una meritoria decimotercera plaza a los mandos del prototipo de la nueva doble XC de Mondraker: "He tenido buenas sensaciones, luchando durante toda la carrera por un Top-10 que finalmente no ha podido ser pero al que nos hemos acercado. Me voy muy contento para Alemania, ya que viajamos directos para la segunda manga de la Copa del Mundo, el próximo fin de semana en Albstadt. En definitiva, un bonito fin de semana aquí en Nové Město".

En lo que respecta al resto de corredores de la formación liderada por Carlos Coloma, Josep Durán en el puesto número 25 de la carrera masculina de Sub-23 y Raiza Goulao con una 26ª plaza en la carrera femenina terminaron de redondear la actuación del equipo. Peor suerte tuvo Joana Monteiro, recientemente protagonista de una portada de Interviú, que solo pudo contentarse con la 65ª plaza de la prueba de féminas.