Competición

Los Internacionales XCO Chelva estrenarán la categoría UCI Hors Catégorie el próximo año

Los Internacionales XCO Chelva tendrán el próximo año una participación digna de una Copa del Mundo gracias al ascenso de la prueba a categoría UCI HC.

La organización de los Internacionales XCO Chelva ha comunicado de forma oficial que la competición tendrá la máxima categoría otorgada por la UCI en su edición de 2023. De este modo, el evento, que cada año congrega a los mejores ciclistas nacionales e internacionales de la modalidad, tendrá el próximo año una participación digna de una Copa del Mundo.

Internacionales XCO Chelva 2023

Los Internacionales XCO Chelva estrenarán la categoría UCI Hors Catégorie el próximo año
Jolanda Neff en los Internacionales XCO Chelva 2022.

La organización de los Internacionales Chelva GSport Challenge informa del ascenso de categoría HC del evento. Gracias a los medios de comunicación por el apoyo y la difusión durante estos años se ha logrado el reconocimiento por parte de la UCI como categoría HC, comunican los responsables de la prueba.

En su edición de 2023, el buen trabajo de la organización de la prueba se confirma con el salto a la categoría más alta que otorga la UCI a una carrera de XCO: la Hors Catégorie. La propia UCI han alabado los recorridos, la cobertura mediática, la asistencia a los corredores y el nivel de compromiso en todos y cada uno de los detalles que forman el complicado puzzle de una carrera de MTB.

La edición 2022 de los Internacionales XCO Chelva se cerró con un éxito sin precedentes gracias a la presencia de 548 participantes de 31 nacionalidades distintas, 43 ciclistas del Top-50 de la UCI, 2 selecciones nacionales, 17 equipos nacionales, 26 campeones nacionales y 278 clubes, entre otros muchos detalles.

Motivados y pensando ya en la edición 2023,en la que seguiremos con el trazado característico de Chelva que ya todos conocéis y en mejorar otros aspectos anexos al evento. El Club Chelva Bike Racing y la población de Chelva os damos las gracias a todos por hacernos más grandes cada año, agradece la organización de la prueba.

Lo último

Más en Competición