Competición

Alan Hatherly y Jolanda Neff ganan los Internacionales XCO de Chelva 2022

Con una parrilla de salida digna de la Copa del Mundo, los Internacionales XCO de Chelva se han celebrado este fin de semana en la localidad valenciana.

Abel Ruiz

Con una parrilla de salida digna de la Copa del Mundo, los Internacionales XCO de Chelva se han celebrado este fin de semana en la localidad valenciana. Alan Hatherly en hombres y Jolanda Neff en féminas fueron los dos corredores más destacados de la prueba en la categoría Élite, logrando la victoria frente a una selección de rivales de primer nivel.

El sudafricano se mostró muy sólido en todo momento y pudo saborear el triunfo en el circuito chelvano. Hatherly logró escaparse del grupo delantero en el tramo inicial de la carrera y fue constante hasta llevarse la victoria. David Valero, medalla de bronce en los JJ.OO de Tokio, remontó varias posiciones y pudo colocarse en los primeros puestos para luchar por el podio. Finalmente, el andaluz acabó en segundo lugar, con Filippo Colombo completando el podio en la tercera plaza.

En TodoMountainBike: Alan Hatherly y Jolanda Neff ganan los Internacionales XCO de Chelva 2022
Alan Hatherly.

Estoy muy contento de comenzar mi temporada de XCO con una victoria en Chelva. Ha sido una carrera muy rápida desde el principio, conseguí ver una oportunidad para escaparme de mis rivales y la aproveché. Este es un tipo de circuito que resulta más fácil cuando vas en las posiciones delanteras. He presionado desde el inicio de la prueba, luego la ventaja con mis perseguidores se ha ido haciendo más grande y he podido hacer mi carrera. Ha sido una victoria muy convincente y estoy feliz. Ha sido increíble tener este público, el apoyo que nos han dado en todo momento es irreal. Es un lugar impresionante y tengo muchas ganas de volver en un futuro, explicó Alan Hatherly tras la carrera.

En la categoría femenina, la prueba cumplió con creces las expectativas iniciales y brindó un gran espectáculo para todos los espectadores presentes en la localidad chelvana. Jolanda Neff, oro olímpico en Tokio, mostró todo su potencial y peleó hasta el final, junto a Linda Indergand y Martina Berta, por subir a lo más alto del podio. Finalmente, Jolanda Neff finalizó en primera posición, Linda Indergand segunda, y Martina Berta tercera.

En TodoMountainBike: Alan Hatherly y Jolanda Neff ganan los Internacionales XCO de Chelva 2022
Jolanda Neff.

Estoy muy contenta por la carrera de hoy, ha sido bastante difícil pero estuve bien y pude conseguir la victoria. La verdad que el circuito es súper bonito, estuve hace cuatro años aquí y tengo unos recuerdos maravillosos. En aquella carrera estuve liderando la carrera desde el principio y gané, hoy ha sido totalmente diferente, pero también he logrado ganar. Ha sido bonito, estoy muy feliz, declaró Jolanda Neff tras su victoria.

Noticias relacionadas

Titouan Carod gana el Short Track de Val Di Sole y Alan Hatherly se lleva la generalCOMPETICIÓN

Titouan Carod gana el Short Track de Val Di Sole y Alan Hatherly se lleva la general

2 de Septiembre, 2022
Copa del Mundo de XCO 2022: Alan Hatherly y Pauline Ferrand-Prévot ganan el Short Track de Petrópolis
Copa del Mundo de XCO 2022: los mejores momentos del Short Track de Petrópolis
Internacionales XCO Chelva 2020: resumen y clasificación final por categorías

Más en Competición

La Tierra Estella Epic 2022 estrena la mejor parrilla de salida de su historiaCOMPETICIÓN

La Tierra Estella Epic 2022 estrena la mejor parrilla de salida de su historia

30 de Septiembre, 2022
La penúltima prueba de la Copa de España de XCUM llega a La Iruela
Leogang acogerá el Campeonato de Mundo de MTB en 2028
La Agencia Mundial Antidopaje prohibirá el Tramadol en competición a partir de 2024

Ahora en portada

Freeride en estado puro en ‘Mine Line’, el último trabajo de Thomas GenonVÍDEOS

Freeride en estado puro en ‘Mine Line’, el último trabajo de Thomas Genon

30 de Septiembre, 2022
Los geles energéticos Taurina y Guaraná de Nutrisport estrenan una fórmula mejorada
Los cinco mejores momentos del Campeonato del Mundo de Wollongong
Bosch Performance Line CX Race Limited Edition, un motor con asistencia hasta el 400%