Ya a principios del mes de abril, Dariusz Miłek, director de la marca polaca de calzado CCC, anunció medidas drásticas para mantener a flote su negocio después de haber perdido cerca de un 90% del valor de las acciones de la empresa debido a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus COVID-19. Una de las medidas planteadas era la reducción o cierre del equipo ciclista CCC Team, algo que parece que finalmente puede hacerse realidad.
En un comunicado reciente, la empresa polaca ha anunciado que debido a las dificultades económicas que atraviesa por la caída de sus ventas, no va a poder cumplir su contrato de patrocinio de tres años (2019, 2020 y 2021), y que a finales de este mismo año dejará de patrocinar al CCC Team. Este anuncio llega después de que los corredores de la formación ya se hubiesen reducido el sueldo un 50% y su plantilla hubiese mermado hasta el mínimo indispensable.
El CCC Team, equipo de categoría UCI World Tour, cuenta con una plantilla de ciclistas de alto nivel entre los que figuran nombres como Greg van Avermaet, Mateo Trentin, Víctor de la Parte y Fran Ventoso. En la división femenina destaca Marianne Vos, una polivalente deportista neerlandesa que compite en las modalidades ciclistas de ruta, pista y ciclocross. El futuro de todos ellos pende de un hilo tras quedarse el equipo sin patrocinador.