Competición

El coronavirus llega al ciclismo profesional con la suspensión del Tour de los Emiratos Árabes Unidos

El UAE Tour (Tour de los Emiratos Árabes Unidos), la única prueba ciclista del calendario World Tour disputada en Oriente Medio, ha sido suspendido debido al riesgo de infección por coronavirus.

El UAE Tour (Tour de los Emiratos Árabes Unidos), la única prueba ciclista del calendario World Tour disputada en Oriente Medio, ha sido suspendido debido al riesgo de infección por coronavirus. El evento arrancó el pasado día 23 de febrero y tendría que haber terminado el sábado 29, pero la organización se ha visto forzada a anular la carrera a falta de dos etapas para su finalización.

En TodoMountainBike: El coronavirus llega al ciclismo profesional con la suspensión del Tour de los Emiratos Árabes Unidos
Quinta etapa del UAE Tour 2020.

La decisión de cancelar el UAE Tour llega después de saberse que dos corredores italianos presentes en la prueba estaban infectados con coronavirus, según ha anunciado el Consejo de Deportes de Abu Dabi. Para evitar mayores riesgos, tanto los equipos participantes como miembros de la organización y medios informativos han quedado confinados en los hoteles Yas Marina y Crown por orden de las autoridades.

La totalidad de personas alojadas en ambos hoteles tienen desde ayer por la tarde prohibida la salida del recinto, y deberán pasar controles sanitarios para descartar infecciones. En caso positivo, las autoridades han informado que se establecerá el protocolo preciso. El UAE Tour había congregado algunos de los mejores ciclistas del mundo, entre ellos Chris Froome, Alejandro Valverde, Adam Yates o Tadej Pogacar.

Lo último

Más en Competición