COMPETICIÓN/

Un ciclista de 90 años, campeón de Estados Unidos de ciclismo en pista, da positivo por anabolizantes

Carl Grove, último campeón nacional de Estados Unidos de persecución en pista y de contrarreloj en la categoría de 90 a 94 años, ha sido despojado de su título tras dar positivo en un control antidoping. El veterano ciclista estadounidense se sometió al control antidopaje en el campeonato nacional de Másters de 2018 celebrado en Breinigsville (Pensilvania), arrojando durante la prueba de persecución individual en pista un positivo en epitrenbolona, un medicamento veterinario empleado como esteroide anabolizante.

En TodoMountainBike: Un ciclista de 90 años, campeón de Estados Unidos de ciclismo en pista, da positivo por anabolizantes
Dopaje, la gran lacra del ciclismo.

En su alegato de defensa, Carl Grove ha manifestado que ese supuesto positivo en dopaje fue debido a la ingesta de carne contaminada, curiosamente la misma excusa que dio Alberto Contador tras su positivo en el Tour de Francia de 2010. La USADA, la agencia antidopaje de Estados Unidos, ha despojado al ciclista nonagenario de su título en la prueba de persecución individual en pista, donde además, sospechosamente, batió un récord del mundo.

Cargando más contenido...