Competición

El ciclista Gijs Leemreize se amputa un dedo tras sufrir una caída en la primera etapa de la Vuelta a Burgos

Gijs Leemreize fue trasladado inmediatamente al Hospital Universitario de Burgos donde un equipo de cirujanos plásticos le ha reconstruido con éxito la falange dañada.

Gijs Leemreize, un joven ciclista de 20 años de edad del equipo Jumbo-Visma, sufrió una semiamputación de uno de los dedos de su mano tras verse involucrado en una caída masiva durante la primera etapa de la Vuelta a Burgos. El accidente se produjo a 54 kilómetros de la meta cuando una parte del pelotón, que rodaba a alta velocidad, cayó al suelo.

En TodoMountainBike: El ciclista Gijs Leemreize se amputa un dedo tras sufrir una caída en la primera etapa de la Vuelta a Burgos
Gijs Leemreize.

El ciclista del Jumbo-Visma fue el más perjudicado de todos los que cayeron al suelo, ya que chocó contra un quitamiedos de la carretera sufriendo un grave corte en la mano derecha y la casi amputación de uno de los dedos. Sebastián Henao, integrante del Team INEOS, también se vio obligado a abandonar la carrera tras dislocarse el hombro en la caída.

Gijs Leemreize fue trasladado inmediatamente al Hospital Universitario de Burgos donde un equipo de cirujanos plásticos le ha reconstruido con éxito la falange dañada. Aunque todo parece indicar que el quitamiedos de la carretera fue el causante del corte en la mano del ciclista, algunas fuentes apuntan a que la lesión se produjo con un radio de rueda, mientras que otras achacan la culpa al disco de freno de otra bici.

Ahora en portada

Más en Competición