Competición

Los ciclistas profesionales recorren una media de 15.000 km como entrenamiento para el Tour de Francia, según Strava

Los datos de Strava también muestran que el recorrido más largo de los ciclistas en una semana suele ser de aproximadamente 180 km.

Strava, la plataforma para deportistas más grande y popular del mundo además de patrocinador oficial del Tour de Francia y del Tour de France Femmes avec Zwift de este año, ha publicado datos exclusivos vinculados a los entrenamientos que hacen los ciclistas profesionales antes de participar en la carrera ciclista más prestigiosa del mundo.

Los ciclistas profesionales recorren una media de 15.000 km como entrenamiento para el Tour de Francia, según Strava
Logotipos de Strava y Tour de Francia.

15.000 km y 450 horas de entrenamiento de media

Los datos de Strava revelan que, en el periodo previo al Tour, los ciclistas profesionales recorren de media una distancia total de 15.000 km, el equivalente a pedalear desde el Reino Unido hasta Australia. Los datos también muestran que el recorrido más largo de los atletas en una semana suele ser de aproximadamente 180 km.

Otros datos clave que se desprenden del estudio sobre entrenamientos de los profesionales realizado por Strava en motivo del Tour de Francia 2023 son:

  • los datos revelan que, de media, los ciclistas profesionales registraron más de 450 horas de entrenamiento en 2023.
  • Elevación: de media, un ciclista profesional del Tour de Francia acumula un desnivel total de 188.720 metros, lo que equivale a escalar el Everest más de 21 veces.
  • Duración: el recorrido medio más largo registrado por los atletas fue de 266 km, lo que equivale a ir de Londres a Normandía.
  • Calorías: los ciclistas que se entrenaron para la carrera quemaron más de 400.000 calorías entre enero y junio de 2023. Esto es comparable a comer más de 1.000 cruasanes o 4.000 macarons (la popular galleta tradicional de la gastronomía francesa).

Para desvelar los datos, Strava ha agregado y anonimizado las estadísticas de 37 ciclistas de competición que se entrenaban para el Tour de Francia, y su entrenamiento registrado de enero a junio de 2023. Este análisis sólo incluye los recorridos registrados en Strava.

Estos datos inspiradores ponen de relieve la determinación, el coraje y la valentía de los ciclistas profesionales mientras se preparan para participar en un evento tan emblemático y célebre. Como partners oficiales del Tour de Francia y del Tour de France Femmes, estamos encantados de poder contribuir a destacar sus logros, no solo entre la comunidad de Strava, sino entre los aficionados al ciclismo de todo el mundo. Estamos deseando que empiece el Tour y esperamos que inspire a toda una nueva comunidad de ciclistas a ponerse en marcha este verano, señala Michael Horvath, cofundador y CEO de Strava.

Otro apunte importante es que en 2022, de la lista de salida total de 176 corredores del Tour de Francia, 139 estaban en Strava, lo que representa el 80% del pelotón, frente al 72% en 2021. En el Tour de France Femmes, el 89% del pelotón estaba en Strava el año pasado.

En marzo de 2022, Strava anunció un acuerdo de tres años con el Tour de Francia y el Tour de France Femmes avec Zwift. Esa colaboración reconoce a Strava como Official Ride Partner y reúne a la mayor comunidad deportiva del mundo con el evento ciclista más emblemático del mundo.

Lo último

Más en Competición