Andalucía Bike Race 2023: Rabensteiner y Alleman en hombres y Sosna y Luetzelschwab en féminas ganan esta edición

La Andalucía Bike Race se despide hasta el próximo año después de seis días de competición, 339 kilómetros recorridos y cerca de 9.500 metros de desnivel positivo acumulado superados.

La Oakley Finisher Stage, sexta y última etapa de la prueba, ha sido la encargada de poner el punto y final a la decimotercera edición de la Andalucía Bike Race después de seis días de competición, 339 kilómetros recorridos y cerca de 9.500 metros de desnivel positivo acumulado superados.

La etapa, con salida y llegada en el parque de la Asomadilla de Córdoba, ha tenido la mítica ascensión del Arrastraculos como punto más destacado de un recorrido donde Wout Alleman y Fabian Rabensteiner (Wilier Pirelli Factory) han dado el golpe definitivo a la carrera ganando esta última etapa y llevándose la victoria en la clasificación general.

Andalucía Bike Race 2023: Rabensteiner y Alleman en hombres y Sosna y Luetzelschwab en féminas ganan esta edición
Fabian Rabensteiner y Wout Alleman, ganadores de la Andalucía Bike Race 2023.

Excepto el primer día, el resto de semana ha sido perfecta para nosotros y estamos muy contentos. En los últimos dos días hemos querido controlar un poco la carrera, estando siempre entre las dos primeras parejas, pero sin tomar demasiados riesgos, y al final nos hemos podido llevar la victoria, comentaba la pareja tras proclamarse campeones de la edición 2023.

La segunda posición conseguida por Enrique Morcillo y Hugo Drechou (Buff-Megamo Team) les ha servido también para terminar segundos en la clasificación general, con los italianos Francesco Failli y Riccardo Chiarini (Taddei Factory Team) en la tercera posición de la general tras terminar también terceros en la Oakley Finisher Stage.

Andalucía Bike Race 2023: Rabensteiner y Alleman en hombres y Sosna y Luetzelschwab en féminas ganan esta edición
Katazina Sosna e Irina Luetzelschwab, ganadoras de la Andalucía Bike Race 2023.

En las féminas, Katazina Sosna e Irina Luetzelschwab (Team Torpado Bulls Swiss), han cruzado la línea de meta de esta última etapa en segunda posición, logrando mantener el liderato en la general y, por tanto, proclamándose campeonas de la edición 2023.

En el descenso hemos reducido la diferencia con Njemcevic y Dohrn y en el último tramo nos hemos apretado al máximo porque ellas ganaban la etapa pero nosotros nos llevábamos el liderato, y eso era lo más importante para nosotras, declaraban las ganadoras tras terminar la etapa.

Lejla Njemcevic y Stefanie Dohrn (Canyon Allebike) han salido en la última etapa con ganas de dar un golpe a la clasificación general, y a pesar de su victoria, han tenido que conformarse con la segunda plaza de la general. Janina Wüst y Txell Figueras (Buff-Megamo Team) han terminado en tercera posición y han completado el podio femenino de etapa y de carrera.

Clasificación general

Categoría Élite masculina
1. Fabian Rabensteiner - Wout Alleman (Wilier Pirelli Factory)
2. Enrique Morcillo - Hugo Drechou (Buff-Megamo Team)
3. Francesco Failli - Riccardo Chiarini (Taddei Factory Team)
Categoría Élite femenina
1. Katazina Sosna - Irina Luetzelschwab (Team Torpado Bulls)
2. Lejla Njemcevic - Stefanie Dohrn (Canyon Allebike)
3. Meritxell Figueras - Janina Wüst (Buff-Megamo Team)
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. El usuario puede activar/desactivar la publicidad personalizada en nuestra política de cookies.