Competición

Grace Brown se proclama ganadora del Tour Down Under Femenino 2023

Esta última jornada de carrera estuvo marcada por los continuos ataques de las aspirantes, aunque fue en la última subida antes de meta cuando la prueba quedó sentenciada.

Grace Brown, ciclista del FDJ-Suez, se proclamó vencedora de la edición 2023 del Tour Down Under Femenino tras ganar una tercera (y última) etapa de 93.2 km con salida en Adelaida y línea de meta en Campbelltown. Esta última jornada de carrera estuvo marcada por los continuos ataques de las aspirantes, aunque fue en la última subida antes de meta cuando la prueba quedó sentenciada.

Grace Brown se proclama ganadora del Tour Down Under Femenino 2023
Grace Brown, ganadora del Tour Down Under Femenino 2023.

Grace Brown, ganadora de la edición 2023

La ciclista australiana supo mantenerse a la cabeza del pelotón a lo largo de los kilómetros para, ya en los metros finales, contrarrestar un ataque de la también australiana Amanda Spratt, encarando ambas la recta final con una ligera ventaja sobre el resto del pelotón. La victoria se decidió al sprint, con Brown superando a Spratt.

Amanda Spratt del Trek-Segafredo y la neozelandesa Georgia Williams del EF Education-Tibco fueron las encargadas de completar el podio con la segunda y tercera plaza respectivamente, logrando esa misma posición en la clasificación general final del Tour Down Under Femenino 2023.

Brown terminó 10 segundos por delante de Spratt en la general, llevándose a casa su segundo premio importante de este 2023 después de proclamarse campeona nacional de Contrarreloj de Australia a principios de enero y de terminar en segundo lugar en la prueba de ruta. Además, es la primera vencedora de un Tour Down Under Femenino con categoría UCI WorldTour.

Estoy eufórica. Es genial. Sabía que escalar sería un desafío porque Amanda Spratt es un poco más escaladora, pero solo necesitaba mantenerla a mi alcance. Planeé montar un desarrollo más grande en mi bicicleta antes de la etapa, para poder seguir empujando en los descensos. Pude hacerlo durante los últimos 3 km y al ver a Spratt, decidí sentarme detrás de ella en el último kilómetro y superarla en el sprint final, comentó Grace Brown tras proclamarse vencedora.

Clasificación general final

  1. G. Brown (FDJ-Suez) - 8:30:29
  2. A. Spratt (Trek-Segafredo) - +0:10
  3. G. Williams (EF Education-Tibco) - +0:19
  4. R. Roseman-Gannon (Team Jayco-AIUIa) - +0:28
  5. K. Doebel-Hickok (EF Education-Tibco) - +0:29
  6. D. De Francesco (ZAAF Cycling Team) - +0:35
  7. H. Christie (Human Powered Health) - +0:35
  8. E. Wyllie (Selección de Nueva Zelanda) - +0:35
  9. R. Neylan (UniSA-Australia) - +0:35
  10. A. Smith (EF Education-Tibco) - +0:38

Ahora en portada

Más en Competición