Competición

La clasificación masculina y femenina de XCO (Élite) de la Copa del Mundo de Val Di Sole 2023

En la clasificación general femenina, Puck Pieterse lidera la lista con 1.096 puntos, mientras que en la general masculina, Nino Schurter encabeza la clasificación con 848 puntos.

La cuarta ronda de la Copa del Mundo de XCO celebrada en la sede italiana de Val Di Sole ha puesto punto y final a la primera parte de un campeonato que se toma un merecido descanso veraniego antes de volver a arrancar a finales de agosto con una nueva cita. A modo de despedida, Puck Pieterse y Nino Schurter han dicho adiós con una merecida victoria.

La clasificación masculina y femenina de XCO (Élite) de la Copa del Mundo de Val Di Sole 2023
Nino Schurter en Val Di Sole. Foto: UCI Mountain Bike World Series

En las féminas, la neerlandesa Puck Pieterse no ha tenido rival y ha ganado de forma cómoda una carrera en la que ha sacado 52 segundos de ventaja a la segunda clasificada, Martina Berta. Rebecca Henderson, a 1 minuto del primer tiempo, ha completado el podio femenino de categoría Élite.

En la clasificación general, Puck Pieterse lidera la lista con 1.096 puntos, seguida por Pauline Ferrand-Prévot (800 puntos) y por Laura Stigger (690 puntos). Decidí intentarlo desde el principio, luego fue simplemente seguir mi propio ritmo e intentar no retroceder. Sí, funcionó de nuevo, así que aparentemente es una buena táctica, declaraba Pieterse al término de la prueba.

La clasificación masculina y femenina de XCO (Élite) de la Copa del Mundo de Val Di Sole 2023
Puck Pieterse en Val Di Sole. Foto: UCI Mountain Bike World Series

En la máxima categoría masculina, Nino Schurter, que tiene en Val Di Sole uno de sus circuitos favoritos, ha hecho gala de su título de campeón del mundo para llevarse una nueva victoria, la 35ª de su palmarés, por delante de Mathias Flückiger y de Vlad Dascalu, segundo y tercero respectivamente.

En la general masculina, Nino Schurter encabeza la clasificación con 848 puntos, seguido muy de cerca por Jordan Sarrou y Alan Hatherly, con 726 y 721 puntos respectivamente. Estoy en muy buena forma y tengo una muy buena puesta a punto en mi bicicleta. Tener una bicicleta tan buena trabajando en las pistas difíciles de Val Di Sole y Lenzerheide me va muy bien, comentaba el suizo tras su victoria.

Clasificación XCO Val Di Sole 2023

Categoría Élite masculina

  1. Nino Schurter - 1:20:22
  2. Mathias Flückiger - 1:20:48
  3. Vlad Dascalu - 1:21:00
  4. Josué Dubau - 1:21:00
  5. Alan Hatherly - 1:21:14

Categoría Élite femenina

  1. Puck Pieterse - 1:19:49
  2. Martina Berta - 1:20:41
  3. Rebecca Henderson - 1:20:49
  4. Laura Stigger - 1:20:55
  5. Mona Mitterwallner - 1:21:42

Ahora en portada

Más en Competición