Competición

La clasificación de la carrera de XCO (Élite) de la Copa del Mundo de Les Gets 2023

Mona Mitterwallner se llevó su segunda victoria consecutiva en la categoría Élite femenina tras la conseguida en Pal Arinsal, y Victor Koretzky ganó en la masculina para deleite de la afición francesa.

La Copa del Mundo de Mountain Bike ha terminado su gira en el continente europeo con la disputa de la sexta ronda para las modalidades de XCO, Short Track y Descenso en la sede francesa de Les Gets. Tras esta última parada europea, la sede estadounidense de Snowshoe y la canadiense de Mont-Sainte-Anne serán las encargadas de cerrar el campeonato.

La clasificación de la carrera de XCO (Élite) de la Copa del Mundo de Les Gets 2023
Podio femenino XCO Élite de Les Gets. Foto: UCI

El programa de carreras de Les Gets se cerró el domingo con la disputa de las pruebas de distancia olímpica (XCO), dos carreras donde Mona Mitterwallner se llevó su segunda victoria consecutiva en la categoría Élite femenina tras la conseguida en Pal Arinsal, y Victor Koretzky ganó en la masculina para deleite de la afición francesa.

En las féminas de máxima categoría, Mona Mitterwallner ganó de forma cómoda cruzando la meta con 38 segundos de ventaja sobre Puck Pieterse, la segunda clasificada. Pauline ferrand-Prévot, a 1 minuto y 14 segundos del primer tiempo, completó el podio femenino.

La clasificación de la carrera de XCO (Élite) de la Copa del Mundo de Les Gets 2023
Podio masculino XCO Élite de Les Gets. Foto: UCI

En los hombres, la carrera siguió el mismo patrón, con Victor Koretzky cruzando la meta en primera posición sacando 17 segundos de ventaja a Nino Schurter, segundo clasificado. Vlad Dascalu fue el encargado de ocupar el tercer cajón del podio a 21 segundos del primer tiempo.

Clasificación Copa del Mundo XCO Les Gets 2023

Categoría Élite masculina

  1. Victor Koretzky - 1:26:45
  2. Nino Schurter - 1:27:02
  3. Vlad Dascalu - 1:27:06
  4. Marcel Guerrini - 1:27:11
  5. Joshua Dubau - 1:27:16

Categoría Élite femenina

  1. Mona Mitterwallner - 1:14:51
  2. Puck Pieterse - 1:15:29
  3. Pauline Ferrand-Prévot - 1:16:05
  4. Haley Batten - 1:16:25
  5. Savilia Blunk - 1:17:19

Ahora en portada

Más en Competición