Competición

Red Bull Joyride 2022: Emil Johansson defiende con éxito su título en Whistler

Tanto por su triunfo en la edición de 2019 como por sus últimas actuaciones en Crankworx, Emil Johansson era uno de los claros favoritos de este evento y no defraudó.

Este fin de semana se ha clausurado el festival Crankworx Whistler dentro del cual ha tenido lugar la décima edición de Red Bull Joyride, una competición de Slopestyle que reunió a 15 de los mejores atletas del planeta en dicha modalidad para ofrecer un espectáculo cargado de barro, cadenas y adrenalina.

En TodoMountainBike: Red Bull Joyride 2022: Emil Johansson defiende con éxito su título en Whistler
Emil Johansson. Foto: Bartek Wolinski

Tanto por su triunfo en la edición de 2019 como por sus últimas actuaciones en Crankworx, Emil Johansson era uno de los claros favoritos de este evento y no defraudó. Una vez más, el sueco demostró ser intocable al desatar el sábado por la noche un arsenal de trucos combinados asegurando una clara victoria con una puntuación de 94.6 puntos.

Seguida por nada menos que 38.000 espectadores, la carrera de Johansson consistió en un inicial half cab bar-spin, seguido de un double tail whip 360 combinado con un windshield wipe 360, finalizando con otro doble whip en la parte de los troncos.

En TodoMountainBike: Red Bull Joyride 2022: Emil Johansson defiende con éxito su título en Whistler
Emil Johansson, Timothé Bringer y Tomas Lemoine. Foto: Bartek Wolinski

El recién llegado Timothé Bringer quedó en segundo lugar tras lograr una puntuación de 91.00 puntos. El biker francés lanzó un doble backflip, un increíble doble tailwhip backflip en un Cash Roll en el paquete de cuatro y lo combinó con un giro de barra en la conocida 'Sphere' con un tail whip hacia afuera.

En tercera posición, con una puntuación de 90.00 puntos, Tomas Lemoine se aseguró el título de 'Campeón del público' en el Red Bull Joyride 2022. Abriendo su carrera con un doble backflip casi sin esfuerzo, el francés guardó lo mejor para el último momento saltando por encima de una de las estructuras justo antes de cruzar la meta.

Clasificación Red Bull Joyride 2022

  1. Emil Johansson - 94.6 puntos
  2. Timothé Bringer - 91.0 puntos
  3. Tomas Lemoine - 90.0 puntos
  4. Lucas Huppert - 87.8 puntos
  5. Thomas Genon - 86.2 puntos
  6. Max Fredriksson - 79.6 puntos
  7. Paul Couderc - 77.6 puntos
  8. Jakob Vencl - 72.4 puntos
  9. David Lieb - 72.0 puntos
  10. Torquato Testa - 70.8 puntos

Lo último

Más en Competición