Competición

Titan Desert Arabia Saudí 2022: Haimar Zubeldia gana la tercera etapa y Ariadna Ródenas sentencia la carrera

Por tercer día, ha tenido un ganador distinto en la categoría masculina, Haimar Zubeldia, mientras que en las féminas, Ariadna Ródenas ha logrado su tercera victoria dejando sentenciada la carrera.

La tercera etapa de la Titan Desert Arabia Saudí 2022, la considerada como etapa reina de esta edición, ha sido la cuarta más larga en la historia de la Titan Desert con 139 km y 1.133 metros de desnivel acumulado. Por tercer día, ha tenido un ganador distinto en la categoría masculina, Haimar Zubeldia, mientras que en las féminas, Ariadna Ródenas ha logrado su tercera victoria dejando sentenciada la carrera.

Titan Desert Arabia Saudí 2022: Haimar Zubeldia gana la tercera etapa y Ariadna Ródenas sentencia la carrera
David Valero y Haimar Zubeldia.

Zubeldia y Ródenas, los más rápidos

Esta tercera jornada de competición ha dejado un espectáculo donde ha destacado la variedad del recorrido: mar, cañones, pistas rápidas, pistas quebradas, subidas, bajadas y, por supuesto, mucho desierto. David Valero, Haimar Zubeldia, Julen Zubero, Josep Betalú y Roberto Bou marcaron el ritmo de carrera en los kilómetros iniciales.

Antes de llegar a la segunda estación de hidratación, el grupo en cabeza se disolvió, quedando solamente los dos líderes: Zubeldia y Valero. Ambos rodaron juntos hasta la línea de meta, siempre entendiéndose, para cruzarla en ese mismo orden con una sonrisa en la cara. Uno por ganar la etapa, y el otro por mantenerse líder.

Titan Desert Arabia Saudí 2022: Haimar Zubeldia gana la tercera etapa y Ariadna Ródenas sentencia la carrera
Ariadna Ródenas.

En las féminas, Ariadna Ródenas, con cabeza fría y la seguridad de que está siendo la corredora más fuerte de esta edición, encaró los casi 140 kilómetros de desafío por delante todo el pelotón. Al final, Ródenas mantuvo su estrategia de los últimos días: buscar un grupo que se adaptara a su ritmo y mantenerse rodando lo más juntos posible para ahorrar fuerzas.

Gracias a esta estrategia, la ilicitana se llevó su tercera victoria consecutiva en la prueba y prácticamente ha certificado su triunfo matemático en la general, con más de una hora de ventaja sobre sus inmediatas perseguidoras, Misha Sekulova y Muriel Bohuet, que cruzaron la meta para quedar segunda y tercera del día respectivamente.

Clasificación general masculina

  1. Haimar Zubeldia - 5:55:46
  2. David Valero - 5:55:46
  3. Josep Betalú - 6:01:57
  4. Roberto Bou - 6:01:58
  5. Julen Zubero - 6:01:58

Clasificación general femenina

  1. Ariadna Ródenas - 7:46:38
  2. Michaela Sekulova - 8:14:11
  3. Muriel Bouhet - 8:17:12
  4. Danila Fumero - 9:02:16
  5. Montse Arauz - 10:16:17

Lo último

Más en Competición