Competición

David Valero confirma su participación en la Titan Desert Arabia Saudí

Se enfrentará a un recorrido de más de 400 km con más de 3.500 metros de desnivel acumulado a lo largo de cuatro jornadas de MTB en el desierto saudí.

David Valero ha confirmado su participación en la Titan Desert Arabia Saudí, una prueba por etapas de extrema dureza que se celebrará del 6 al 9 de diciembre. El medallista olímpico y actual número 1 del mundo en el ranking de la UCI se enfrentará a un recorrido de más de 400 km con más de 3.500 metros de desnivel acumulado a lo largo de cuatro jornadas de MTB en el desierto saudí.

David Valero confirma su participación en la Titan Desert Arabia Saudí
David Valero.

Debut en una prueba de las Titan World Series

Para Valero, la Titan Desert Arabia Saudí será su primera participación en una prueba de las Titan World Series. El granadino acude a la cita con la intención de realizar un buen entrenamiento y disfrutar de la aventura, aunque no descarta luchar por el podio.

Al final, soy corredor, soy competitivo y estoy en activo. Seguro que algún día me caliento y voy a por la victoria. La idea es hacer cuatro días buenos de entrenamiento. Aprovechar también para disfrutar de la gente sin la presión de la carrera. Si luego puedo intentar conseguir alguna victoria, seguro que al equipo y a la organización le va bien, explica Valero.

Con la pretemporada en mente, David Valero quiere comenzar a hacer kilómetros de calidad en esta carrera: Voy a empezar la pretemporada en un mes. Mi idea es aprovechar la Titan Desert Arabia Saudí para rodar con buen clima y empezar a hacer kilómetros para 2023. Serán cuatro días con buenos entrenamientos.

Sobre la carrera, Valero se estrenará por primera vez en una prueba de las Titan World Series, y no descarta regresar en ediciones posteriores: Estoy seguro de que voy a pecar de novato, por el tema de correr algo que no es de mi disciplina. Seguro que muchas cosas se me escapan. Pero aprenderé a navegar y correr de otra manera. Creo que va a ser un aprendizaje para volver en otras ediciones y, si se puede disputar, pues disputarla. Sería un título muy bonito para poner en mi palmarés.

Ahora en portada

Más en Competición