Competición David Valero

David Valero confirma su participación en la Titan Desert Arabia Saudí

Se enfrentará a un recorrido de más de 400 km con más de 3.500 metros de desnivel acumulado a lo largo de cuatro jornadas de MTB en el desierto saudí.

Abel Ruiz

David Valero ha confirmado su participación en la Titan Desert Arabia Saudí, una prueba por etapas de extrema dureza que se celebrará del 6 al 9 de diciembre. El medallista olímpico y actual número 1 del mundo en el ranking de la UCI se enfrentará a un recorrido de más de 400 km con más de 3.500 metros de desnivel acumulado a lo largo de cuatro jornadas de MTB en el desierto saudí.

David Valero confirma su participación en la Titan Desert Arabia Saudí
David Valero.

Debut en una prueba de las Titan World Series

Para Valero, la Titan Desert Arabia Saudí será su primera participación en una prueba de las Titan World Series. El granadino acude a la cita con la intención de realizar un buen entrenamiento y disfrutar de la aventura, aunque no descarta luchar por el podio.

Al final, soy corredor, soy competitivo y estoy en activo. Seguro que algún día me caliento y voy a por la victoria. La idea es hacer cuatro días buenos de entrenamiento. Aprovechar también para disfrutar de la gente sin la presión de la carrera. Si luego puedo intentar conseguir alguna victoria, seguro que al equipo y a la organización le va bien, explica Valero.

Con la pretemporada en mente, David Valero quiere comenzar a hacer kilómetros de calidad en esta carrera: Voy a empezar la pretemporada en un mes. Mi idea es aprovechar la Titan Desert Arabia Saudí para rodar con buen clima y empezar a hacer kilómetros para 2023. Serán cuatro días con buenos entrenamientos.

Sobre la carrera, Valero se estrenará por primera vez en una prueba de las Titan World Series, y no descarta regresar en ediciones posteriores: Estoy seguro de que voy a pecar de novato, por el tema de correr algo que no es de mi disciplina. Seguro que muchas cosas se me escapan. Pero aprenderé a navegar y correr de otra manera. Creo que va a ser un aprendizaje para volver en otras ediciones y, si se puede disputar, pues disputarla. Sería un título muy bonito para poner en mi palmarés.

Más en Competición

Campeonato del Mundo de Ciclocross 2023: la selección de Países Bajos se lleva el primer maillot arcoiris en el Team RelayCOMPETICIÓN

Campeonato del Mundo de Ciclocross 2023: la selección de Países Bajos se lleva el primer maillot arcoiris en el Team Relay

4 de Febrero, 2023
La Leyenda de Tartessos 2023: Janina Wust y Jofre Cullell repiten victoria en la segunda etapa
El calendario con todas las pruebas para bicicletas organizadas por Ocisport en 2023
Zwift presenta un nuevo mundo virtual para entrenar y competir inspirado en los paisajes escoceses y de Glasgow

Ahora en portada

Shimano actualiza las lentes de sus gafas S-Phyre y Aerolite con la tecnología Ridescape que realza los coloresEQUIPAMIENTO

Shimano actualiza las lentes de sus gafas S-Phyre y Aerolite con la tecnología Ridescape que realza los colores

4 de Febrero, 2023
Protector Van Rysel Home Trainer, un accesorio indispensable (y económico) para entrenar sobre el rodillo
Zéfal Bike Taxi, una cuerda de remolque capaz de soportar hasta 95 kg de peso
Un zumo de remolacha antes de entrenar o competir ayuda a rendir más: lo dice la ciencia

Te recomendamos

Rígidas vs. Dobles. ¿Suspensión delantera o doble suspensión?BICICLETAS

Rígidas vs. Dobles. ¿Suspensión delantera o doble suspensión?

7 de Febrero, 2011
Cuándo y cómo sustituir la cinta del manillar de una bici de carretera o gravel
Nutrición: Leche con chocolate para mejorar la recuperación muscular después de entrenar
Cinco grandes errores que todo ciclista ha cometido (y comete) alguna vez
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.