Competición

David Valero lidera el ranking mundial de la UCI en la modalidad de XCO

Los 50 puntos otorgados al ganador del Campeonato de España de Short Track han catapultado a David Valero a la primera posición del ranking individual de la UCI para la disciplina de XCO.

Gracias a su victoria en el Campeonato de España de Short Track celebrado en la última edición del festival Sea Otter Europe, David Valero ha sumado los puntos suficientes para subir hasta lo más alto del ranking mundial de la UCI, liderando por primera vez en su vida este importante marcador.

David Valero lidera el ranking mundial de la UCI en la modalidad de XCO
David Valero en el Campeonato de España de Short Track.

David Valero, primero en el ranking de la UCI

Los 50 puntos otorgados al ganador del Campeonato de España de Short Track han catapultado a David Valero a la primera posición del ranking individual de la UCI para la disciplina de XCO, ascendiendo de la tercera a la primera posición en la última actualización realizada pro el máximo organismo ciclista.

Titouan Carod, Luca Braidot, Nino Schurter y Filippo Colombo completan el Top-5 de este importante ranking que refleja todos los puntos UCI obtenidos durante los 365 días previos a la actualización del ranking. Obviamente, el primer clasificado es el que más puntos UCI ha obtenido, tanto por victorias como por número de carreras disputadas.

Ranking UCI XCO individual

  1. David Valero
  2. Titouan Carod
  3. Luca Braidot
  4. Nino Schurter
  5. Filippo Colombo
  6. Martin Vidaurre
  7. Alan Hatherly
  8. Vlad Dascalu
  9. Henrique Avancini
  10. Jordan Sarrou

Ahora en portada

Más en Competición