Competición

David Valero, sobre su segundo puesto en el Mundial: "Me ha faltado cambio de ritmo"

El ciclista granadino rodó en las primeras posiciones durante toda la prueba, dejando claro que iba a por la medalla de oro.

David Valero se ha proclamado subcampeón del mundo de XCO en el Mundial de MTB celebrado en Les Gets tras realizar una espectacular carrera y cruzar la línea de meta a tan solo 9 segundos del suizo Nino Schurter, el campeón del mundo de 2022. El ciclista granadino rodó en las primeras posiciones durante toda la prueba, dejando claro que iba a por la medalla de oro.

David Valero, sobre su segundo puesto en el Mundial: "Me ha faltado cambio de ritmo"
David Valero. Foto: RFEC

Después de la primera vuelta, Valero se colocó en la cabeza de carrera, mostrando su enorme habilidad bailando sobre la bicicleta. Luca Braidot, Nino Schurter y Thomas Pidcock remontando desde atrás, junto al granadino, imprimieron un ritmo infernal generando una gran ventaja respecto al resto de corredores.

Nada más efectuar el cuarto giro por la línea de meta, David Valero atacó dejando atrás a Pidcock, que no pudo seguir la estela del resto del grupo quedándose lejos de la lucha por las medallas tras sufrir un percance mecánico después de atascarse en el Rock Garden del circuito.

Desde ese momento, la carrera fue para Valero y Schurter, que protagonizaron una bonita lucha hasta que, en la última vuelta, el suizo hizo gala de su extraordinaria potencia y lanzó un ataque definitivo a falta de pocos metros para la línea de meta dejando a Valero en segunda posición a 9 segundos del primer tiempo.

Estoy contento con la segunda plaza, pero con un sabor agridulce. Al final me ha faltado cambio de ritmo, pero estoy feliz de poder conseguir esta medalla de cara a la última prueba de la Copa del Mundo, reconoció David valero nada más acabar la carrera.

Lo último

Más en Competición