Copa Catalana Internacional BTT 2019: Mario Sinués y Janika Loiv dominan la Vall de Boí

El idílico entorno de la Vall de Boí fue escenario este fin de semana de la séptima prueba puntuable de la Copa Catalana Internacional BTT en una cita de formato doble, la única del campeonato, que contó con una contrarreloj el sábado y la carrera de XCO el domingo. Tras esta emocionante y disputada parada, la CCI encara su recta final a falta de las carreras de Vallnord (14 de septiembre) e Igualada (22 de septiembre).

En TodoMountainBike: Copa Catalana Internacional BTT 2019: Mario Sinués y Janika Loiv dominan la Vall de Boí
Mario Sinués, el más rápido en la Vall de Boí. ©Francesc Lladó/Ocisport

La Copa Catalana Internacional BTT arrancó el sábado con una contrarreloj en la que Cristofer Bosque y Txell Figueras fueron los más rápidos en sus respectivas categorías. Respecto a la prueba de XCO dominical, Mario Sinués (TBikes-Amunt) se hizo con la victoria en la máxima categoría masculina, acompañado en el podio por Cristofer Bosque (Biking Point) y Axel Roudil (Team Bulls).

En TodoMountainBike: Copa Catalana Internacional BTT 2019: Mario Sinués y Janika Loiv dominan la Vall de Boí
Janika Loiv, la más rápida en la Vall de Boí. ©Francesc Lladó/Ocisport

En las mujeres, Janika Loiv (Hawaii Express) destacó nuevamente sobre el resto de rivales desde el inicio para hacerse con la victoria en la Vall de Boí. La catalana Clàudia Galicia (Megamo UCI MTB) fue segunda en el podio femenino, con Txell Figueras (Grupo ADI-DSNIVELL-BMC) ocupando el tercer cajón. Tras esta cita doble, la clasificación general del campeonato queda liderada por Cristofer Bosque en hombres y Meritxell Figueras en féminas.