Competición

Calendario de la Copa Catalana Internacional BTT 2022, uno de los campeonatos de XCO de referencia

Para la temporada 2022, nada menos que 9 carreras consolidan una Copa Catalana Internacional que año tras año atrae a corredores de primer nivel sin perder el atractivo para ciclistas no profesionales.

Abel Ruiz

La Copa Catalana Internacional BTT Biking Point es uno de los campeonatos de Cross Country de referencia a nivel mundial. Desde su creación en 2002, su prestigio ha ido creciendo de una forma espectacular. Para la temporada 2022, nada menos que 9 carreras consolidan un campeonato que año tras año atrae a corredores de primer nivel sin perder el atractivo para ciclistas no profesionales.

El 26 y 27 de febrero, Banyoles volverá a vestirse de gala para celebrar la única prueba de XCO con categoría UCI Hors Categorie de España. Los mejores ciclistas internacionales estarán presentes, para poder iniciar la temporada de la mejor manera posible, formando una pequeña Copa del Mundo. Y como sucedió en las pasadas ediciones, también se podrá ver a los futuros campeones del mundo del Mountain bike con la celebración de una prueba de las UCI Junior Series.

La segunda prueba será el Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona, una carrera que siempre deja grandes momentos alrededor de Montjuïc. La cita será el 2 de abril y tendrá categoría UCI C1. Corró d'Amunt es una de las carreras tradicionales del campeonato y su recorrido sin descansos volverá a ser escenario de una CRI y una carrera UCI C2 los días 9 y 10 de abril.

En TodoMountainBike: Calendario de la Copa Catalana Internacional BTT 2022, uno de los campeonatos de XCO de referencia
Copa Catalana Internacional BTT Biking Point 2022.

Santa Susanna será la sede de un fin de semana completo con una cita C1 espectacular el 23 y 24 de abril, dos días en los que se podrá disfrutar de un recorrido divertido y exigente que cada año crea más adeptos. El 29 de mayo, el campeonato viajará hasta Mallorca para vivir la espectacular cita de Cala Ratjada, rodando por los acantilados de Capdepera, una prueba que sube de nivel y será UCI C1.

El 12 de junio, el campeonato proseguirá su curso en una de sus localizaciones más bellas, la de Vall de Lord, con un circuito imponente que siempre exige lo máximo a todos los participantes. Como antesala del verano, el 18 de junio, Vallnord Pal Arinsal abrirá sus puertas para volver a acoger una prueba UCI C1, que pondrá a prueba la fuerza y resistencia de todos los participantes con un circuito a más de 2.000 metros de altitud.

Con el término del verano, el 10 de septiembre se disputará la UCI C2 de Vall de Boí, uno de los emplazamientos más auténticos para la práctica del Mountain Bike. Y para finalizar la temporada 2022, la novena y última prueba del año se disputará en el marco del festival Sea Otter Europe de Girona, que albergará una carrera UCI C1 durante los días 24 y 25 de septiembre para decidir a los campeones de la Copa Catalana Internacional BTT.

Copa Catalana Internacional BTT 2022

  • 26-27 de febrero: Banyoles
  • 2 de abril: Barcelona
  • 10 de abril: Corró d'Amunt
  • 23-24 de abril: Santa Susanna
  • 29 de mayo: Cala Ratjada
  • 12 de junio: Vall de Lord
  • 18 de junio: Vallnord Pal-Arinsal
  • 10 de septiembre: Vall de Boí
  • 24-25 de septiembre: Girona

Más en Competición

Presentado el recorrido de la Andalucía Bike Race 2023: 336 kilómetros, 9.400 metros de desnivel acumulado y seis etapasCOMPETICIÓN

Presentado el recorrido de la Andalucía Bike Race 2023: 336 kilómetros, 9.400 metros de desnivel acumulado y seis etapas

6 de Diciembre, 2022
Charlie Harrison, corredor del Trek Factory DH Racing, anuncia su retirada profesional
Desvelado el calendario del Scott Marathon 2023: cuatro carreras Pro y Open y dos nuevas sedes
Van der Poel domina la Copa del Mundo de Ciclocross celebrada en Amberes, con Fem Van Empel ganando en féminas

Ahora en portada

226ERS presenta las Keto Bars, barritas proteicas aptas para dietas cetogénicas con menos de 1 gramo de azúcar por tomaEQUIPAMIENTO

226ERS presenta las Keto Bars, barritas proteicas aptas para dietas cetogénicas con menos de 1 gramo de azúcar por toma

6 de Diciembre, 2022
Honor Watch GS 3, un reloj con medición ultraprecisa del ritmo cardíaco y monitorización constante del oxígeno en sangre
El vídeo viral que ha incendiado las redes: un ciclista arrollado por un motorista que adelanta por el arcén
Campagnolo Big Gold y Big Rose Gold, el regalo más original (y caro) que se le puede hacer a un ciclista amante del vino

Te recomendamos

Las ventajas (y desventajas) de una transmisión monoplatoCOMPONENTES

Las ventajas (y desventajas) de una transmisión monoplato

1 de Diciembre, 2015
¿Cómo montar unos puños de silicona de forma sencilla? ESI Grips lo explica
Las ventajas (y desventajas) de los platos ovalados
Tratamiento de lesiones en el ciclismo: ¿Frío o calor?
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.