La Continental Super Cup Massi de XCO se celebrará el sábado y la Copa Catalana Internacional de Descenso, escenario además del Campeonato de Andorra de DHI, el domingo. Dos pruebas de categoría UCI C1 que contarán con ciclistas de hasta 14 nacionalidades. Un escenario de lujo. Una sede que no necesita presentación. Una de las citas más espectaculares del calendario.
La Super Cup Massi está llegando a la parte decisiva de la temporada y por ello los participantes lo darán todo para conseguir los máximos puntos para la general y para sumar puntos para el ranking mundial UCI. En la categoria masculina, el ciclista a batir será el bronce olímpico en Tokio 2020, David Valero. Además, ciclistas como Jofre Cullell, Cristofer Bosque, Anthony Zaragoza o Rob Vanden intentarán dar la sorpresa.
En el apartado femenino, Rocío del Alba García regresa a la competición después de una lesión y contará con rivales de la talla de Natalia Fischer, vigente campeona de Europa de XCM; Meritxell Figueras o la danesa Viktoria Smidth. La primera carrera comenzará a las 12:30 del mediodía y abrirá una jornada apasionante de Cross Country que finalizará a las 18:00 con la entrega de premios.
En lo que respecta a la Copa Catalana Internacional de Descenso, se trata de una prueba que comenzará a decidir la general del campeonato en un escenario inmejorable: el nuevo circuito World Cup DHI de Vallnord Pal Arinsal. Todos los participantes tendrán el privilegio de estrenarlo los próximos 11 y 12 de septiembre.
Los nombres más destacados son Iraitz Etxebarria (Scott España), Ignasi Jorba (OM Bicis), Ferran Jorba (OM Bicis), Carlos Langelaan (The Bike Village), Edgar Peira (BTT Premià de Dalt) o Niko Velasco (Commençal South Africa). Como representante andorrano encontraremos a Arnau Graslaub (Federació Andorrana Ciclisme). En féminas, las dos grandes favoritas son Aina González (Motoclub Sant Andreu) y Telma Torregrosa (BTT Premià de Dalt).