La primera ronda de la Copa del Mundo UCI XCO 2016 ha arrancado en Cairns (Australia) con victoria para el vigente campeón de la modalidad, Nino Schurter. El suizo ha ofrecido un espectáculo luchando por un difícil podio que nadie estaba dispuesto a ceder. Julien Absalon, el más fuerte de la carrera, ha sufrido un pinchazo en la primera vuelta del circuito perdiendo muchas posiciones, aunque no el podio: tercero en la clasificación final. El corredor de BH, Maxime Marotte, se ha llevado la segunda posición a sólo 3 segundos del líder, demostrando que este año las cosas no van a ser nada fáciles para Nino.

En categoría femenina, Annika Langvad del equipo Specialized Racing ha conseguido imponerse al resto de corredoras con una ventaja de 10 segundos. La segunda plaza ha sido para Linda Indergand, del Focus XC Team, con Rebeca Henderson del Trek Factory Racing Team cerrando el podio.

La incombustible campeona del mundo Catherine Pendrel se ha contentado con una cuarta plaza, mientras que la compañera de Rebeca, la canadiense Emily Batty, ha terminado en séptima posición.

En lo que respecta a nuestros corredores nacionales, Carlos Coloma ha sido el primer español en cruzar la línea de meta logrando una contundente décima posición.

Sergio Mantecón y David Valero han conseguido los puestos 27º y 28º respectivamente, mientras que José Antonio Hermida, que no ha tenido su mejor día, ha finalizado la carrera en 42ª posición.

La próxima cita de la Copa del Mundo UCI XCO 2016 está prevista para los días 21 y 22 de mayo en el circuito alemán de Albstad.