Uno de los clásicos de la Copa del Mundo de XCO y DHI, el circuito canadiense de Mont-Sainte-Anne, ha congregado una vez más este fin de semana a la flor y nata de ambas modalidades. En lo referente a la prueba de Cross Country Olímpico, victoria para Julien Absalon en categoría Élite masculina y para la incombustible Catharine Pendrel en la femenina, con José Antonio Hermida en sexta posición como español mejor clasificado de la jornada.

Con la mirada puesta en el oro olímpico de Río, Nino Schurter ha sido uno de los grandes ausentes de Mont-Sainte-Anne. Julien Absalon, probablemente el único corredor capaz de hacer sombra al campeón suizo, no ha defraudado a la afición gala logrando el primer escalón del podio, seguido por Victor Koretzky, a 44 segundos del primer tiempo, y por Mathias Flückiger, tercer clasificado a 52 segundos de Absalon.

En féminas, la incombustible Catharine Pendrel ha vuelto a dominar el podio de la Copa del Mundo venciendo en su tierra. Por detrás de la canadiense, Gunn-Rita Dahle Flesjaa, que a pesar de contar con 44 primaveras sigue demostrando que es una de las mejores corredoras XCO del panorama internacional.

La tercera posición también para otra canadiense, en este caso la simpática Emily Batty.

En lo que respecta a la actuación española, José Antonio Hermida con una sexta posición ha sido el corredor más destacado. David Valero en 9ª posición, Sergio Mantecón en 15ª, y Carlos Coloma en 21ª posición han terminado de formar la clasificación española lograda en Mont-Sainte-Anne. ¿La próxima cita de XCO? Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.