Copa del Mundo de Descenso 2019: la primera ronda arranca en Maribor (Eslovenia)

La Copa del Mundo de Descenso de 2018 terminó siendo una de las temporadas más entretenidas y disputadas en años, pero la de 2019 tiene muchos números para superar la del año anterior. Además de un cambio de reglas de la UCI, que permite por primera vez el uso de ruedas de diferentes tamaños en una bicicleta, la próxima Copa del Mundo de Descenso también verá el regreso de dos sedes con historia y la adición de una nueva parada en Snowshoe, Estados Unidos.

En TodoMountainBike: Copa del Mundo de Descenso 2019: la primera ronda arranca en Maribor (Eslovenia)
Aaron Gwin. ©Bartek Wolinski/Red Bull

Maribor, en Eslovenia, es la encargada de abrir la Copa del Mundo de Descenso de 2019 durante los días 27 y 28 de abril. La popular, súper técnica y rápida Línea Negra de la sede eslovena, de 2.1 km de longitud, abrirá la competición tras un paréntesis de 9 años en la Copa Mundial, poniendo en juego los primeros puntos para una lista de candidatos a la victoria compuesta por jóvenes y veteranos de la disciplina más agresiva del MTB.

En TodoMountainBike: Copa del Mundo de Descenso 2019: la primera ronda arranca en Maribor (Eslovenia)
Rachel Atherton. ©Bartek Wolinski/Red Bull

En hombres, Aaron Gwin y Greg Minnaar, ambos lesionados a principios de la temporada 2018, tienen por delante la oportunidad de recuperar el trono perdido siempre y cuando sean capaces de imponerse a toda una brigada de jóvenes promesas dispuestas a dar paso a una nueva generación. Entre estos nuevos candidatos, el francés Amaury Pierron, vigente campeón de la Copa del Mundo, así como su compatriota Loris Vergier o el piloto galo Loïc Bruni, defensor del maillot arcoíris de campeón del mundo.

En TodoMountainBike: Copa del Mundo de Descenso 2019: la primera ronda arranca en Maribor (Eslovenia)
Loïc Bruni. ©Bartek Wolinski/Red Bull

En féminas, la disputa por el título final se presenta muy entretenida, con Rachel Atherton defendiendo la corona aunque también estrenando equipo y bicicleta de sello propio, algo que puede ser una ventaja o un gran inconveniente. Tahnée Seagrave se postula como la principal rival de Atherton en Maribor, más que nada porque Myriam Nicole, otra firme candidata, estará ausente en las dos primeras rondas debido a una lesión. Otras corredoras a tener en cuenta serán Tracey Hannah, Marine Cabirou y Nina Hoffmann, así como Monika Hrastnik, que correrá en casa.

En TodoMountainBike: Copa del Mundo de Descenso 2019: la primera ronda arranca en Maribor (Eslovenia)
Tahnée Seagrave. ©Bartek Wolinski/Red Bull

Como es habitual, la primera ronda de la Copa del Mundo de Descenso será retransmitida en directo a través de Red Bull TV . La transmisión en vivo de la gran final comenzará el domingo 28 de abril a las 12:30 PM (CEST), con un programa de charlas y reportajes relacionados con la Copa del Mundo también disponible el sábado 27 de abril a partir de las 15:00 PM (CEST).

Cargando más contenido...
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más