Competición

La Copa del Mundo de Descenso 2024 se estrena en la sede polaca de Bielsko-Biala

Bielsko-Biala recibe a los mejores corredores de descenso del planeta con un circuito completamente desconocido para la mayoría de los participantes, por lo que es de esperar unas carreras donde no habrá ningún claro favorito.

Tras la ronda inaugural celebrada en la mítica sede escocesa de Fort William, la Copa del Mundo de Descenso prosigue su curso con la celebración, este fin de semana, de la segunda ronda del campeonato en una sede totalmente nueva: Bielsko-Biala, en Polonia.

La Copa del Mundo de Descenso 2024 se estrena en la sede polaca de Bielsko-Biala
Copa del Mundo de Bielsko-Biala. Imagen: UCI Mountain Bike World Series

Segunda ronda de la Copa del Mundo de DHI 2024

Bielsko-Biala recibe a los mejores corredores de descenso del planeta con un circuito completamente desconocido para la mayoría de los participantes, por lo que es de esperar unas carreras en igualdad de condiciones donde no habrá ningún claro favorito a la victoria.

Los actuales campeones de la Copa del Mundo, Valentina Höll (YT Mob) y Loïc Bruni (Specialized Gravity) demostraron en Fort William que probablemente volverán a ser los pilotos más destacados de 2024. Pero se enfrentarán a un nuevo circuito y, por supuesto, a una lista de rivales que no darán su brazo a torcer.

En las féminas Élite, Tahnée Seagrave (Canyon CLLCTV FMD), Nina Hoffman (Santa Cruz Syndicate) y Camille Balanche (Dorval AM Commecal) son las corredoras que tienen más probabilidades de quitarle el trono a Vali Höll.

En la Élite masculina, Troy Brosnan (Canyon CLLCTV Factory Team) está en su mejor nivel y Finn Iles (Specialized Gravity) llega a esta segunda ronda del campeonato confiado en que está pilotando una bicicleta ganadora de carreras, por lo que serán los principales rivales a batir.

La acción arranca en Bielsko-Biala el sábado 18 de mayo con la disputa de las mangas clasificatorias para las categorías Élite y Júnior tanto masculina como femenina a partir de las 12:00 (hora española). Ya el domingo tendrán lugar las mangas finales, también para los Júnior y los Élite, a partir de las 11:30 (hora española).

Lo último

Más en Competición