Competición

Copa del Mundo de e-MTB 2020: resumen y clasificación de la ronda de Mónaco

La primera Copa del Mundo para bicicletas eléctricas de montaña de la UCI se celebró durante los días 6 y 7 de marzo en Mónaco dando el pistoletazo de salida a un nuevo formato de competición de Cross Country disputado sobre e-MTB.

La primera Copa del Mundo para bicicletas eléctricas de montaña de la UCI se celebró durante los días 6 y 7 de marzo en Mónaco dando el pistoletazo de salida a un nuevo formato de competición de Cross Country disputado sobre e-MTB. La carrera de XC fue el punto central de un fin de semana que también incluyó la primera de las carreras de la Serie Mundial de Enduro de E-Bike (WES) del año.

En TodoMountainBike: Copa del Mundo de e-MTB 2020: resumen y clasificación de la ronda de Mónaco
Nathalie Schneitter.

El circuito de Mónaco fue diseñado para poner a prueba a los ciclistas y sus bicis eléctricas, tanto física como estratégicamente. Un trazado de 2.34 kilómetros por vuelta, con un único y largo ascenso a la Creta des Assalins, un pico de 844 metros sobre el nivel del mar, fue el encargado de definir los ganadores de esta primera ronda. Los corredores se enfrentaron a seis vueltas completas sin la posibilidad de cambiar o recargar la batería, por lo que la estrategia de carrera jugó un papel fundamental.

En la categoría masculina, el francés Jérôme Gilloux fue el corredor más rápido con un tiempo de 49:25, seguido por su compatriota Francescu Camoin, que cruzó la meta 10 segundos más tarde, y por el suizo Joris Ryf, a dos minutos y 19 segundos del primer tiempo. Adrià Noguera del Megamo Factory Team fue el español mejor clasificado de la prueba con una sexta posición, dos puesto por delante de José Antonio Hermida, que terminó noveno en la carrera de Mónaco.

En TodoMountainBike: Copa del Mundo de e-MTB 2020: resumen y clasificación de la ronda de Mónaco
Jérôme Gilloux.

En las féminas, la suiza Nathalie Schneitter ganó la prueba con un tiempo de 56:27. El segundo escalón del podio fue para la también suiza Alba Wunderlin, con la francesa Mélanie Pugin cruzando la línea de meta en tercera posición. La estonia Maaris Meier y la francesa Mathilde Sahuguet terminaron de cerrar el Top-5 de una carrera en la quedó evidente la falta de participantes femeninas, con solo seis corredoras inscritas frente a los 17 corredores masculinos.

Clasificación masculina

  1. Jérôme Gilloux
  2. Francescu Camoin
  3. Joris Ryf
  4. Jeroen Van Eck
  5. Alexandre Cure

Clasificación femenina

  1. Nathalie Schneitter
  2. Alba Wunderlin
  3. Mélanie Pugin
  4. Maaris Meier
  5. Mathilde Sahuguet

Lo último

Más en Competición