Competición

La Copa del Mundo de Short Track tendrá categoría Sub-23 a partir de 2023

Cada parada de la Copa del Mundo de Short Track tendrá dos carreras más, las de categoría Sub-23 masculina y femenina, alargando un poco más el espectáculo de cada sede.

Una de las grandes novedades de la Copa del Mundo de MTB de 2022 fue la creación de una clasificación individual, separada de la de XCO, para las carreras de Short Track. Aunque durante esta temporada esta nueva Copa del Mundo de XCC solo ha sido para corredores de categoría Élite, a partir del próximo año habrá cambios importantes.

La Copa del Mundo de Short Track tendrá categoría Sub-23 a partir de 2023
Logotipo de la UCI.

Categoría Sub-23 para la Copa del Mundo de Short Track

La UCI, el máximo organismo del ciclismo a nivel mundial, ha anunciado que a partir de la temporada 2023 la Copa del Mundo de Short Track se disputará para dos categorías distintas, Élite y Sub-23, tanto para hombres como para mujeres.

Esto quiere decir que a partir del próximo año, cada parada de la Copa del Mundo de Short Track tendrá dos carreras más, las de categoría Sub-23 masculina y femenina, alargando un poco más el espectáculo de cada sede.

Es de esperar que este cambio en el reglamento de la Copa del Mundo de Short Track también se aplique al campeonato del Mundo de la modalidad, que hasta ahora solo se ha disputado para corredores de categoría Élite.

Lo último

Más en Competición