Competición

La Copa del Mundo de MTB 2022 celebra en Leogang su primera doble cita de XCO y Descenso

Ha llegado el momento de la primera cita doble de esta temporada con la celebración de la Copa del Mundo de MTB en Leogang.

Abel Ruiz

Mientras que la Élite del Descenso ya celebró dos emocionantes carreras en Lourdes y Fort William y los mejores corredores de XCO se vieron las caras en Petrópolis, Albstadt y Nove Mesto, ahora ha llegado el momento de la primera cita doble de esta temporada con la celebración de la Copa del Mundo de MTB en Leogang.

La Élite del XCO dará el pistoletazo de salida a un fin de semana lleno de acción compitiendo en las carreras de Short Track (XCC) el viernes por la tarde. Después de que el alemán Luca Schwarzbauer consiguiera su primera victoria en la Copa del Mundo de XCC en Nove Mesto y se encontrara en lo más alto de la clasificación general, rivales de la talla de Alan Hatherly, Nino Schurter y Henrique Avancini harán todo lo posible por desbancarle de la primera posición.

En TodoMountainBike: La Copa del Mundo de MTB 2022 celebra en Leogang su primera doble cita de XCO y Descenso
Nino Schurter. Foto: Bartek Wolinski

La competición femenina está liderada por la australiana Rebecca McConnell, que hasta ahora ha demostrado ser la corredora más regular en la disciplina de sprint, seguida por las veteranas Pauline Ferrand-Prévot y Jolanda Neff. En las carreras de distancia olímpica, McConnell parece ya casi imposible de batir, pues ha ganado las tres Copas del Mundo de esta temporada. Aparte de sus rivales más cercanas, Loana Lecomte y Anne Terpstra, las jóvenes austriacas Mona Mitterwallner y Laura Stigger lo darán todo al correr ante su público.

La competición masculina de XCO gira en torno a la cuestión de si el próximo intento de Nino Schurter de convertirse en el poseedor del récord de victorias individuales en la Copa del Mundo tendrá finalmente éxito. En la clasificación general de la Copa del Mundo, la leyenda suiza sigue siendo líder gracias a su victoria en Brasil, así como a los podios de Nove Mesto (2º) y Albstadt (3º), con Tom Pidcock, que ganó estas dos últimas pruebas, y Vlad Dascalu como principales rivales a batir.

Mientras que el viernes y el domingo pertenecen a los corredores de XCO, el sábado es el día grande del Descenso. La heroína local Vali Höll estará motivada para correr en su pista favorita y demostrar de lo que es capaz después de que Leogang le haya sido tan desfavorable los dos últimos años, con caídas que la apartaron de los Campeonatos del Mundo de 2020 y de la Copa del Mundo de 2021.

En TodoMountainBike: La Copa del Mundo de MTB 2022 celebra en Leogang su primera doble cita de XCO y Descenso
Valentina Höll. Foto: Bartek Wolinski

La actual líder de la general de la Copa del Mundo, Camille Balanche, en cambio, no tiene más que buenos recuerdos de Leogang, ya que se coronó campeona del mundo en 2020 y también ganó allí la Copa del Mundo del año pasado. Con la actual campeona del mundo, Myriam Nicole, y la ganadora de Fort William, Nina Hoffmann, que también aspira a otra victoria en la Copa del Mundo, el campo femenino tiene más de una clara favorita.

En la competición Élite masculina, Amaury Pierron es el gran favorito. El corredor francés dominó las dos primeras carreras de la temporada y sabe cómo ganar en Leogang, llevándose la victoria en 2018. Sus rivales más cercanos, entre los que se encuentran Laurie Greenland, Thibaut Dapréla, Benoit Coulanges y Finn Iles seguirán buscando la forma de derrotarlo.

Como es habitual, la Copa del Mundo de Leogang se podrá seguir en directo a través de Red Bull TV. La final de Élite femenina y masculina de Short Track se retransmitirá el viernes, 10 de junio, a las 17:20 (hora española). La final de la Élite femenina de Descenso se retransmitirá el sábado, 11 de junio, a las 12:25, con la final de la Élite masculina a partir de las 13:45. Ya el domingo, la final de la Élite femenina se retransmitirá a las 12:00, con la final masculina a partir de las 14:30.

Más en Competición

Presentado el recorrido de la Andalucía Bike Race 2023: 336 kilómetros, 9.400 metros de desnivel acumulado y seis etapasCOMPETICIÓN

Presentado el recorrido de la Andalucía Bike Race 2023: 336 kilómetros, 9.400 metros de desnivel acumulado y seis etapas

6 de Diciembre, 2022
Charlie Harrison, corredor del Trek Factory DH Racing, anuncia su retirada profesional
Desvelado el calendario del Scott Marathon 2023: cuatro carreras Pro y Open y dos nuevas sedes
Van der Poel domina la Copa del Mundo de Ciclocross celebrada en Amberes, con Fem Van Empel ganando en féminas

Ahora en portada

226ERS presenta las Keto Bars, barritas proteicas aptas para dietas cetogénicas con menos de 1 gramo de azúcar por tomaEQUIPAMIENTO

226ERS presenta las Keto Bars, barritas proteicas aptas para dietas cetogénicas con menos de 1 gramo de azúcar por toma

6 de Diciembre, 2022
Honor Watch GS 3, un reloj con medición ultraprecisa del ritmo cardíaco y monitorización constante del oxígeno en sangre
El vídeo viral que ha incendiado las redes: un ciclista arrollado por un motorista que adelanta por el arcén
Campagnolo Big Gold y Big Rose Gold, el regalo más original (y caro) que se le puede hacer a un ciclista amante del vino

Te recomendamos

Las ruedas, el componente más importante a la hora de reducir peso en una bicicletaCOMPONENTES

Las ruedas, el componente más importante a la hora de reducir peso en una bicicleta

15 de Septiembre, 2016
Cuatro consejos para mejorar la disipación de calor en los frenos de disco de una bicicleta de montaña
Entrenamiento: Pedalear a partir de los 40
Guerreros de fin de semana: ¿Es perjudicial el deporte practicado sólo durante el fin de semana?
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.