Competición

Todo a punto para la Copa del Mundo de Leogang, la primera gran cita doble de XCO y Descenso de este año

Gracias a estrictos conceptos y medidas de prevención, un número limitado de espectadores podrá seguir en directo la Copa del Mundo de Leogang.

Abel Ruiz

Leogang, en Austria, acoge por primera vez una ronda doble de Copa del Mundo con las dos modalidades estrellas del MTB. Del 11 al 13 de junio, en el marco del Festival Out of Bounds, la sede austriaca es la encargada de inaugurar la primera carrera de la Copa del Mundo de la temporada para los corredores de Descenso después de una larga temporada de parón, por lo que se espera un duelo emocionante por ver quiénes lucharán por los puestos del podio.

Gracias a estrictos conceptos y medidas de prevención, un número limitado de espectadores podrá seguir en directo la Copa del Mundo de Leogang. Los pilotos de descenso tendrán la oportunidad de acumular puntos para la general de la Copa del Mundo por primera vez en esta sede, algo que las grandes estrellas del XCO ya han podido probar en dos carreras y que ahora pueden volver a repetir poco antes de los Juegos Olímpicos.

En TodoMountainBike: Todo a punto para la Copa del Mundo de Leogang, la primera gran cita doble de XCO y Descenso de este año
Campeonato-del Mundo de MTB 2020 disputado en Leogang. Foto: Bartek Wolinski

Por décima vez, la Copa del Mundo de Descenso se celebrará en la provincia de Salzburgo. Debido a la cancelación de la prueba de la Copa del Mundo de Fort William y a la reubicación de la carrera en Maribor, este año la Copa del Mundo de Ciclismo de Montaña Mercedes-Benz UCI en Saalfelden Leogang es la primera carrera de la Copa del Mundo de DHI.

Además de las carreras de descenso, este año también tendrán lugar las siempre emocionantes pruebas de XCO, primero la carrera corta o Short Track y después la carrera de distancia olímpica. Para los corredores de esta modalidad, Leogang es la penúltima parada antes de los Juegos Olímpicos de Tokio. El joven francés Jordan Sarrou debería destacar en la carrera masculina mientras que en el ámbito femenino, junto a Loana Lecomte y la campeona del mundo Pauline Ferrand-Prévot, la joven austriaca Laura Stigger es una de las favoritas.

Estamos muy contentos de que, gracias a los conceptos de higiene bien desarrollados y a las medidas adecuadas, seamos hasta ahora el primer organizador de las rondas de la Copa del Mundo de este año en las que los espectadores pueden animar in situ. Sin duda, esto creará un gran ambiente, explica Kornel Grundner, director general de Leoganger Bergbahnen. Para todos aquellos que no puedan estar presentes en directo en esta doble Copa del Mundo, Red Bull TV se encargará de retransmitirla en directo como es habitual.

Noticias relacionadas

La Copa del Mundo de MTB 2022 celebra en Leogang su primera doble cita de XCO y DescensoCOMPETICIÓN

La Copa del Mundo de MTB 2022 celebra en Leogang su primera doble cita de XCO y Descenso

9 de Junio, 2022
Todo a punto para la última cita de la Copa del Mundo DHI/XCO 2017 en Val di Sole (Italia)
Todo a punto para la tercera ronda de la Copa del Mundo DHI 2017 en Leogang
Copa del Mundo de Descenso 2019: todo listo para la tercera ronda en Leogang

Más en Competición

Norco pone en pausa sus equipos de XCO y Descenso para la temporada 2023COMPETICIÓN

Norco pone en pausa sus equipos de XCO y Descenso para la temporada 2023

3 de Octubre, 2022
Los rumores sitúan a Pauline Ferrand-Prévot en el Ineos Grenadiers a partir de la próxima temporada
Raúl Castrillo y Cristina Morán se llevan la victoria en la Copa de España de XCUM de La Iruela
Alberto Mingorance es el español mejor clasificado en el Campeonato del Mundo de XC Eliminator 2022

Ahora en portada

Catalunya Bike Race 2022: los mejores momentos de la tercera etapaVÍDEOS

Catalunya Bike Race 2022: los mejores momentos de la tercera etapa

3 de Octubre, 2022
Tiago Ferreira y Vera Looser se proclaman campeones de la Catalunya Bike Race 2022
CicleOn asume la distribución de los neumáticos Pirelli para España, Andorra y Portugal
Peter Pruus y Estibaliz Sagardoy ganan la sexta edición de la Tierra Estella Epic