COMPETICIÓN/

Costa Blanca Bike Race 2019: Fini y Blums imbatibles y McConnell y Michiels otra vez líderes tras la tercera etapa

La Costa Blanca Bike Race 2019 ha cruzado su ecuador con la disputa de la tercera jornada de competición, la etapa reina, con salida en Polop y 40 kilómetros de recorrido que han culminado en la exigente ascensión al Castillo de Polop. Los líderes de la general masculina, Fini y Blums, no han perdonado y se han endosado su tercera victoria consecutiva, con Bec McConnell y Githa Michiels recuperando el liderazgo de la clasificación general de féminas.

En TodoMountainBike: Costa Blanca Bike Race 2019: Fini y Blums imbatibles y McConnell y Michiels otra vez líderes tras la tercera etapa
Salida de la tercera etapa de la Costa Blanca Bike Race 2019 desde las calles de Polop.

Sebastian Fini y Martins Blums del CST Sandd Bafang MTB Racing Team han conseguido su tercera victoria en la Costa Blanca Bike Race dejando prácticamente sentenciada la general masculina a falta de una última jornada de carrera. Por detrás de los vencedores, el equipo formado por Vlad Dascalu y Petter Fagerhaug (Brujula Bike Corendon Circus), segundos clasificados del día, con David Nordemann y Marc Bouwmeester, también del CST Sandd Bafang MTB Racing Team, cerrando el podio de la tercera etapa.

En TodoMountainBike: Costa Blanca Bike Race 2019: Fini y Blums imbatibles y McConnell y Michiels otra vez líderes tras la tercera etapa
El ascenso al Castillo de Polop, un exigente final de etapa de la Costa Blanca Bike Race 2019.

En la máxima categoría femenina, Bec McConnell y Githa Michiels del Primaflor-Mondraker-Rotor Racing Team han recuperado el tiempo perdido durante la segunda etapa a causa de una sanción para volver a situarse líderes de la general tras llevarse la victoria en la tercera jornada de carrera. Lejla Tanovic y Rocío del Alba García (BH Templo Brújula Bike) han sido segundas en la línea de meta a más de 7 minutos de distancia de las vencedoras, con las corredoras de la selección nacional de Estonia, Janika Loiv y Greete Steinburg, completando el podio femenino.