COMPETICIÓN/

Costa Blanca Bike Race 2019: Fini y Blums repiten victoria en la segunda etapa y cambio de líderes en féminas

La segunda etapa de la Costa Blanca Bike Race 2019 ha acogido la exigente y famosa cronoescalada hasta la cima de Serra Gelada, uno de los ascensos más duros de toda Europa con rampas que superan en algunos puntos más del 30% de desnivel. Al margen de esta mítica subida, la etapa ha estrenado una salida desde el centro histórico de Altea, con un total de 15 kilómetros con 600 metros de desnivel positivo que han dejado dos parejas ganadoras: Sebastian Fini y Martins Blums en hombres y Janika Loiv y Greete Steinburg en féminas.

En TodoMountainBike: Costa Blanca Bike Race 2019: Fini y Blums repiten victoria en la segunda etapa y cambio de líderes en féminas
Salida en el centro histórico de Altea, una de las novedades de la Costa Blanca Bike Race 2019.

En la máxima categoría masculina, los corredores del CST Sandd Bafang MTB Racing Team han vuelto subir a lo más alto del podio por segundo día consecutivo marcando un espectacular tiempo de 37:21. Pese a llevarse la victoria, Fini y Blums han tenido que emplearse a fondo, ya que los integrantes del primer equipo DMT, Hans Becking y Tiago Ferreira, se han quedado a sólo 2 segundos del mejor tiempo. El podio ha terminado de completarse con José Dias y Periklis Ilias, también del DMT Racing Team.

En TodoMountainBike: Costa Blanca Bike Race 2019: Fini y Blums repiten victoria en la segunda etapa y cambio de líderes en féminas
José Dias del DMT Racing Team, tercer clasificado en la segunda etapa.

En féminas, un error en el seguimiento del recorrido ha hecho que las líderes de la clasificación, Githa Michiels y Bec McConnell, fuesen sancionadas, junto a otros equipos femeninos. Aprovechando este error, Janika Loiv y Greete Steinburg de la selección nacional de Estonia se han proclamado vencedoras de la jornada asumiendo además el liderazgo de la general. Marlena Drozdziok y Anna Sadowska del Bike & Bike Atelier y Alice Pirard y Elena Lloret del Multitask Industries - Hoot.Today han completado el podio femenino en segunda y tercera posición respectivamente.