COMPETICIÓN/

Costa Blanca Bike Race 2019: primera etapa para Sebastian Fini-Martins Blums y Githa Michiels-Bec McConnell

La quinta edición de la Costa Blanca Bike Race se ha puesto en marcha con la disputa de una primera etapa con salida y meta en Finestrat y un recorrido de 46 kilómetros con más de 1.600 metros de desnivel positivo acumulado. Los primeros vencedores de la prueba han mostrado sus cartas imponiéndose con autoridad, con victoria en la jornada inaugural para las parejas formadas por Sebastian Fini y Martin Blums (CST Sandd Bafang MTB Racing Team) en hombres y por Githa Michiels y Bec McConnell (Primaflor-Mondraker-Rotor Racing Team) en féminas.

En TodoMountainBike: Costa Blanca Bike Race 2019: primera etapa para Sebastian Fini-Martins Blums y Githa Michiels-Bec McConnell
Parrila de salida de la primera etapa de la Costa Blanca Bike Race 2019.

En la máxima categoría masculina, los dos equipos del CST Sandd Bafang MTB Racing Team han arrasado en la primera jornada de competición. El conjunto formado por Sebastian Fini y Martins Blums se ha llevado la primera victoria de etapa, acompañados en el podio por sus compañeros David Nordemann y Marc Bouwmeester, también del CST Sandd Bafang MTB Racing Team, y por Enrique Morcillo y Jose María Sánchez del Buff Scott MTB Team, terceros en el podio.

En TodoMountainBike: Costa Blanca Bike Race 2019: primera etapa para Sebastian Fini-Martins Blums y Githa Michiels-Bec McConnell
Participantes de la Costa Blanca Bike Race 2019.

En féminas, Githa Michiels y Bec McConnell del Primaflor-Mondraker-Rotor Racing Team no han dado opciones a sus rivales imponiéndose en la primera etapa con más de 6 minutos de ventaja sobre las segundas clasificadas, Greete Steinburg y Janika Loiv de la selección nacional de Estonia. Han terminado de completar el podio femenino Elena Lloret y Alice Pirard, integrantes del Multitask Industries - Hoot.Today.