La segunda parada del campeonato multidisciplinar de Mountain Bike, el Crankworx World Tour, ha sido pospuesta al mes de septiembre debido a la pandemia del coronavirus COVID-19. El campeonato arrancó con el Crankworx Rotorua del 1 al 8 de marzo, poniendo en juego los primeros puntos para las disciplinas de Dual Slalom, Air DH, Speed & Style, Pump Track, Whipe-Off y Slopestyle. Del 10 al 14 de junio estaba previsto celebrarse el Crankworx Innsbruck marcando el ecuador de la competición, pero finalmente tendrá lugar del 30 de septiembre al 4 de octubre.
Según explica Darren Kinnaird, director general del Crankworx World Tour: Hemos estado vigilando la situación de cerca con nuestros colegas en Austria. Hemos decidido que el curso de acción más prudente será hacer arreglos alternativos para el Crankworx Innsbruck. Hay mucha gente que contribuye al éxito de nuestros festivales, incluyendo atletas, medios de comunicación, patrocinadores y aficionados. Su salud es nuestra prioridad número uno. Consideramos a todas estas partes interesadas al elegir las nuevas fechas, conscientes del hecho de que el calendario de eventos de otoño se está llenando ya que muchos otros eventos que se ven obligados a posponer su fecha. Mirando el calendario de Innsbruck, esta fue nuestra mejor opción basada en la disponibilidad del lugar y el alojamiento
.
Georg Spazier, responsable de la organización del Crankworx Innsbruck, añade: La decisión ciertamente no fue fácil. Después de tres años de gran éxito, no queríamos decepcionar a los atletas, los aficionados, los medios de comunicación, los voluntarios y todos los demás involucrados en el evento. Por eso hemos decidido posponer el Crankworx de Innsbruck hasta otoño. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos nuestros socios y patrocinadores por apoyarnos en estas circunstancias excepcionales y ayudar a asegurar una conclusión espectacular del Crankworx World Tour. También quiero agradecer a todos los fans de Crankworx por su paciencia. ¡Esperamos verlos pronto en Innsbruck!
.