La icónica sede neozelandesa de Rotorua acoge la primera ronda del Crankworx World Tour 2023

La edición 2023 del Crankworx World Tour, el festival de Mountain Bike más importante del planeta, arranca este sábado 18 de marzo en la icónica sede de Rotorua (Nueva Zelanda) para inaugurar una espectacular gira de MTB con todas las grandes estrellas de Red Bull Bike.

La icónica sede neozelandesa de Rotorua acoge la primera ronda del Crankworx World Tour 2023
Emil Johansson en el Crankworx World Tour Rotorua 2022. Foto: Graeme Murray

Más de una semana de festival en Rotorua

Del 18 al 26 de marzo, el Crankworx Rotorua, también conocido como el alma de Crankworx, recibirá a 10 de los mejores atletas masculinos y femeninos de Red Bull Bike para competir al máximo nivel en las disciplinas de MTB Slopestyle y en el nuevo campeonato Crankworx World Tour Downhill.

El cinco veces campeón del mundo de descenso, Loïc Bruni, así como Jess Blewitt, la primera mujer que participó en la Red Bull Hardline, estarán presentes en Rotorua, acompañados por el rey indiscutible del Slopestyle, Emil Johansson, quien después de 9 victorias en el Crankworx Slopestyle World Tour, buscará impulsar el deporte y a sus rivales al máximo.

Uniéndose a este trío también estarán Harriet Burbidge-Smith y Brook Macdonald compitiendo en múltiples disciplinas de MTB, además de los maestros de Slopestyle, Erik Fedko y Dawid Godziek, que estarán muy presentes en la retrasmisión de Crankworx Rotorua a través de Red Bull TV.

Slopestye, Speed & Style, Pumptrack, Dual Slalom y el nuevo campeonato Crankworx World Tour Downhill son las disciplinas estrella de esta primera parada de una gira mundial que proseguirá en mayo en Cairns (Australia); en junio en Innsbruck (Austria); y concluirá en la mítica sede canadiense de Whistler en el mes de julio.

www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. El usuario puede activar/desactivar la publicidad personalizada en nuestra política de cookies.