Competición Crankworx World Tour 2023

Calendario del Crankworx World Tour 2023, el festival de Mountain Bike más grande del mundo

Como es habitual, todas las pruebas del evento estarán disponibles en directo y bajo demanda en Red Bull TV, en una gira mundial que arrancará en marzo en Rotorua y terminará en julio en Whistler.

Abel Ruiz

Rotorua, Cairns, Innsbruck y Whistler son las sedes que darán forma al calendario 2023 del Crankworx World Tour, el festival de Mountain Bike más grande del mundo. Como es habitual, todas las pruebas del evento estarán disponibles en directo y bajo demanda en Red Bull TV, en una gira mundial que arrancará en marzo en Rotorua y terminará en julio en Whistler.

Calendario del Crankworx World Tour 2023, el festival de Mountain Bike más grande del mundo
Emil Johansson en el Crankworx Innsbruck Dual Slopestyle 2021. Foto: Boris Beyer

Nacido en Whistler en 2004, el Crankworx World Tour reúne a los mejores ciclistas de MTB para competir en varias pruebas de distintas disciplinas. Los festivales Crankworx World Tour también albergan carreras para aficionados, categorías para atletas de próxima generación, concursos Kidsworx para jóvenes pilotos, eventos participativos y celebraciones de la cultura de la bicicleta de montaña, que hacen de este evento una de las mejores experiencias para los amantes del Mountain Bike.

Las sedes del Crankworx World Tour 2023

Rotorua, en Nueva Zelanda, vuelve a ser la sede que abrirá la gira como primera parada de la edición 2023, una posición en el calendario de MTB que ya ocupó de 2015 a 2020. El Crankworx Rotorua 2023 se desarrollará entre el impresionante bosque de secuoyas de Whakarewarewa y las pistas construidas alrededor del Skyline Rotorua. Esta parada del festival está considerada el alma de Crankworx.

Cairns, en Australia, acogerá en mayo la segunda parada de la competición. Los mejores atletas del mundo regresarán al suelo australiano abrasado por el sol para abrirse camino a través de la selva tropical y las pistas de Smithfield. Esto incluye la infame cola de cocodrilo y el enorme half pipe de tierra, el primero de su clase en la historia de Crankworx, en la pista de Slopestyle.

Innsbruck sigue conservando su posición privilegiada en el calendario europeo de MTB en 2023. En junio, el festival austriaco volverá a seguir los pasos de las Copas del Mundo en Lenzerheide y Leogang, reuniendo a los mejores atletas de Crankworx con algunos de los mejores especialistas en Descenso del planeta. Se trata de la única parada en suelo europeo del Crankworx World Tour.

Cerrando la temporada, la mítica sede canadiense de Whistler acogerá la última parada del Crankworx World Tour, y lo hará por primera vez en la historia durante el mes de julio.Decenas de miles de atletas y fanáticos del MTB de todo el mundo se reunirán en la meca del ciclismo de montaña para ver y participar en el Red Bull Joyride, Air DH, Whip-Off World Champs, Liv A-Line Sessions, Adaptive Jam, Dirt Diaries, Deep Summer, Kidsworx, y muchos más eventos.

Más en Competición

Estos son los equipos ciclistas profesionales patrocinados por Garmin en 2023COMPETICIÓN

Estos son los equipos ciclistas profesionales patrocinados por Garmin en 2023

1 de Febrero, 2023
Club La Santa 4 Stage MTB Race Lanzarote 2023: Kristian Ostergaard y Tessa Kortekaas se proclaman campeones de esta edición
Brett Rheeder anuncia su retirada de la competición profesional
La Leyenda de Tartessos 2023 congrega a los principales influencers del ciclismo en España

Ahora en portada

CJM Sport-Alpcross asume la distribución de la marca Garbaruk para España, Andorra y PortugalCOMPONENTES

CJM Sport-Alpcross asume la distribución de la marca Garbaruk para España, Andorra y Portugal

31 de Enero, 2023
Supernova TL3 Pro, una luz trasera con luz de freno y de emergencia para bicis eléctricas
Adiós al frío sobre la bici de gravel con este maillot Triban de lana merino con capucha
La Mediterranean Epic 2023 ficha a José Antonio Hermida y Miguel Ángel Saez como comentaristas

Te recomendamos

Nutrición: Los geles energéticos. ¿Cómo y cuándo tomarlos?EQUIPAMIENTO

Nutrición: Los geles energéticos. ¿Cómo y cuándo tomarlos?

27 de Febrero, 2015
Cómo elegir la talla correcta de una bicicleta
Las frutas más adecuadas para antes y después de entrenar o competir
Cuatro formas de medir la longitud correcta de una cadena de transmisión
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.