Damien Oton se rompe la espalda tras haberse recuperado de una fractura de muñeca

Damien Oton, piloto francés del Unior Devinci Factory Racing, terminó 2º en la clasificación general de las Enduro World Series de 2018, posicionándose como uno de los principales favoritos para la edición de 2019. A principios de marzo sufrió una caída mientras entrenaba fracturándose el escafoides de la mano izquierda, una lesión que lo ha tenido fuera de juego durante las dos primeras rondas de las EWS.

En TodoMountainBike: Damien Oton se rompe la espalda tras haberse recuperado de una fractura de muñeca
Damien Oton en la primera prueba del Cannondale Enduro Tour 2019. ©BAT-COM/Instagram

Desgraciadamente para Oton, tras recuperarse de su fractura de muñeca, otro accidente ocurrido recientemente durante un entrenamiento ha vuelto a dejarlo convaleciente por un tiempo indeterminado. El biker francés ha publicado en las redes sociales un espeluznante vídeo en el que muestra su casco completamente destrozado y una enorme brecha abierta en la cabeza. ¿Qué le ha pasado? Una inoportuna rama en la rueda delantera, con la consiguiente caída contra una enorme roca.

Según explica Damien en las redes sociales: "Tuve un accidente grave ayer, mi casco Fox probablemente me salvó la vida. El resultado no es muy bueno, tengo la espalda rota, así que tengo que descansar otra vez... Tuve mala suerte porque una rama entró en mi rueda delantera y luego pasé por encima del manillar donde un gran tocón estaba esperando mis vértebras. Va a ser difícil y estoy devastado, pero volveré a competir lo antes posible".

Cargando más contenido...
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más