Las lesiones a principio de temporada son lo peor que le puede pasar a cualquier ciclista de élite, y lamentablemente cada año son unos cuantos los que se pierden las primeras carreras de la temporada debido a una lesión. Cécile Ravanel, la vigente campeona del mundo de Enduro, estará ausente en las primeras rondas de las EWS debido a una caída sufrida durante el mes de febrero, algo que también le sucederá a Damien Oton, recientemente lesionado.

El piloto francés del Unior Devinci Factory Racing terminó 2º en la clasificación general de las Enduro World Series de 2018, posicionándose como uno de los principales favoritos para la edición de 2019. Desgraciadamente, el pasado fin de semana sufrió una caída mientras entrenaba fracturándose el escafoides de la mano izquierda, una lesión que lo mantendrá fuera de juego durante las dos primeras rondas de las EWS.
El propio Damien Oton ha sido el encargado de dar la mala noticia a través de las redes sociales: " ¡Al menos la foto es divertida! La forma de empezar la temporada es menos divertida. Estoy desolado por cómo el trabajo duro puede volar tan rápido. Ayer tuve una caída en los entrenamientos y mi escafoide me va a hacer perderme las próximas dos carreras de las EWS. Volveré en un santiamén. Lo siento chicos".