Daniel Carreño y Susana Alonso se proclaman campeones de España de XCUM de 2019

La octava edición de la Jamón Bike by Aire Sano fue la prueba encargada de designar el pasado sábado 30 de marzo los nuevos campeones nacionales de XC UltraMaratón de la temporada 2019. Un exigente recorrido de 127 kilómetros con 3.000 metros de desnivel positivo acumulado y cerca de 700 participantes confirmados en la parrilla de salida dieron forma a una carrera en la que Daniel Carreño en hombres y Susana Alonso en féminas fueron los nombres más destacados de la jornada.

En TodoMountainBike: Daniel Carreño y Susana Alonso se proclaman campeones de España de XCUM de 2019
Parrilla de salida del Campeonato de España de XCUM 2019.

La prueba de máxima categoría masculina arrancó con Juan Pedro Trujillo imponiendo un fuerte ritmo desde la salida para ser alcanzado por un numeroso grupo de participantes sobre el kilómetro 40. A partir de ese punto, un alto ritmo y un grupo en cabeza sin dominador claro fue la tónica de carrera hasta la subida a la Ermita, situada en Lagueruela, donde Carreño, Márquez y Bou aprovecharon las exigentes rampas para romper el grupo y escaparse hasta la línea de meta.

En TodoMountainBike: Daniel Carreño y Susana Alonso se proclaman campeones de España de XCUM de 2019
Daniel Carreño, campeón de España de XCUM de 2019.

La carrera se decidió finalmente con un emocionante sprint final entre Carreño y Márquez, con victoria para el primero y Roberto Bou completando el podio masculino. En féminas, la prueba se desarrolló con un claro dominio de Susana Alonso de principio a fin, proclamándose campeona de España de la modalidad con una ventaja de 4 minutos respecto a Silvia Roura, segunda clasificada y mejor Sub-23. María Teresa Barreira fue la tercera fémina más rápida y la primera clasificada de la categoría Máster-40.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más