Competición

David Rodríguez y María Luisa Cuenco ganan la segunda edición de la HUEX Non Stop

Celebrada durante este fin de semana, con 470 kilómetros de recorrido y 8.750 metros de desnivel positivo en régimen de autosuficiencia, David Rodríguez y María Luisa Cuenco fueron los corredores más rápidos en la categoría individual.

El mayor desafío en Mountain Bike que se celebra en la provincia de Huelva, la HUEX Non Stop, ya tiene ganadores para su segunda edición. Celebrada durante este fin de semana, con 470 kilómetros de recorrido y 8.750 metros de desnivel positivo en régimen de autosuficiencia, David Rodríguez y María Luisa Cuenco fueron los corredores más rápidos en la categoría individual.

David Rodríguez y María Luisa Cuenco ganan la segunda edición de la HUEX Non Stop
María Luisa Cuenco, ganadora de la categoría individual femenina. Imagen: HUEX MTB

470 kilómetros de recorrido y 8.750 metros de desnivel positivo en autosuficiencia

Con el doble de participantes respecto al año anterior, la HUEX Non Stop arrancó en el municipio de El Rompido, Cartaya, con una climatología que fue muy benévola a pesar de que los barrizales y los charcos del camino, consecuencia de las lluvias en los días previos, ralentizaron el ritmo durante los primeros compases.

El reglamento de la HUEX Non Stop permite competir de manera individual, por parejas o en equipos de tres o cuatro integrantes, a modo de relevos. Entre estos últimos, el equipo portugués Casa do Poco de Abrunheira revalidó su título en esta categoría mejorando su tiempo del pasado año y rebajándolo hasta las 19 horas, 9 minutos y 8 segundos.

En la modalidad individual, David Rodríguez y el portugués Pedro Bonito se escaparon juntos desde el principio y compartieron todo el trazado en un duelo que se resolvió con una victoria para David Rodríguez, que lograba así un histórico doblete al adjudicarse en una misma temporada la HUEX Extrema y la HUEX Non Stop, esta última con un crono de 22 horas, 12 minutos y 10 segundos.

En la categoría individual femenina, la gran favorita no decepcionó y firmó otra carrera antológica. María Luisa Cuenco, más conocida como Tungui, se proclamó vencedora y añadió su segunda victoria en el palmarés de la Huex Non Stop tras cruzar la meta con un tiempo de 29 horas, 13 minutos y 49 segundos.

Por último, en la categoría de relevos por parejas, el equipo 60 pulsaciones también logró reeditar su triunfo del pasado curso, esta vez con un tiempo de 23 horas, 28 minutos y 14 segundos; mientras que en la categoría de relevos por tríos, la victoria fue para el Urbano Bike, con 21 horas, 11 minutos y 28 segundos.

Lo último

Más en Competición