David Valero, tras su victoria en Arguedas: "Ha sido una carrera bastante dura en cuanto al ritmo"

David Valero, el líder del MMR Factory Racing, se proclamó campeón de España de XCO en el nacional celebrado en Arguedas por cuarta vez en su carrera deportiva. El biker granadino logró imponerse ante corredores de la talla de Carlos Coloma o Sergio Mantecón tras protagonizar una intensa batalla durante las primeras vueltas al circuito navarro.

En TodoMountainBike: David Valero, tras su victoria en Arguedas: "Ha sido una carrera bastante dura en cuanto al ritmo"
David Valero (en el centro), flanqueado por Carlos Coloma (izquierda) y Sergio Mantecón (derecha).

Valero cruzó la línea de meta de Arguedas con un tiempo de 1 hora y 28 minutos tras una batalla muy intensa desde la salida, donde Carlos Coloma impuso un ritmo muy alto que continuó Sergio Mantecón hasta que el de Baza logró desmarcarse y hacer su propia carrera. David pudo abrir una brecha de casi 1 minuto frente a sus perseguidores, una ventaja que mantuvo hasta llegar a la meta y proclamarse campeón de España por cuarta vez en su carrera.

"Ha sido una carrera bastante dura en cuanto al ritmo desde la salida, donde Carlos y Sergio han impuesto una marcha muy alta. En la segunda vuelta he visto la oportunidad de atacar y hacer mi carrera y ha salido todo a la perfección. Me he encontrado muy bien pese a las altas temperaturas, lo que es buen indicador de cara el Campeonato de Europa. Estoy muy contento por poder seguir vistiendo el maillot de campeón nacional otro año más", explicó Valero tras hacerse con el título.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más