Competición

Dean Lucas anuncia su retirada como piloto profesional de Descenso

Dean Lucas sabe lo que es pisar el podio de una Copa del Mundo y de un Campeonato Nacional. Cómo él mismo dice, para ser el mejor del mundo hay que sacrificarlo todo, y eso es algo que no tiene intención de hacer.

Dean Lucas, integrante del Scott DH Factory Racing Team, ha anunciado que tras competir en la última ronda de la Copa del Mundo de Descenso de 2023 que se celebrará en Mont-Sainte-Anne (Canadá) a principios de octubre, se retirará de las competiciones internacionales para iniciar una nueva etapa en su vida.

Dean Lucas anuncia su retirada como piloto profesional de Descenso
Dean Lucas. Foto: Sven Martin (@svenmartinphoto)

La pandemia fue su punto de inflexión

Después de nada menos que 17 años compitiendo, 11 de ellos de forma internacional, Dean Lucas ha sido el encargado de comunicar su decisión a través de las redes sociales. Tal y como comenta él mismo, la idea de retirarse era algo que le rondaba en la cabeza desde la pandemia de la Covid-19.

El retiro forzoso que ocurrió en 2020 cambió mi perspectiva sobre dónde encontré la realización y lo que realmente me hacía feliz, desde entonces mi amor por el deporte ha ido decayendo lentamente. Cada vez más lejos, esto me dejó constantemente cuestionando mis decisiones de permanecer en la competición, explica el piloto australiano.

Con 28 años cumplidos, Dean Lucas cree que ha llegado el momento de pasar página y dejar de competir para seguir vinculado al mundo del Mountain Bike de otras maneras, entre ellas ayudar a jóvenes talentos a alcanzar su sueño o compartir sus valiosos consejos en podcasts y otros medios.

Casi al mismo tiempo encontré mucha más satisfacción al ayudar a otros, ya sea en grandes o pequeñas formas. Ayudando a corredores emergentes en el deporte o compartiendo algunas palabras de sabiduría en un podcast, estas cosas parecieron alimentar mi alma igual o más que las carreras antes, añade el australiano.

Aunque no cuenta con títulos mundiales en su palmarés, Dean Lucas sabe lo que es pisar el podio de una Copa del Mundo y de un Campeonato Nacional. Cómo él mismo dice, para ser el mejor del mundo hay que sacrificarlo todo, y eso es algo que no tiene intención de hacer.

Sé lo que se necesita para ser el mejor del mundo, se necesita cada parte de tu ser, y si no estás dispuesto a dar eso, solo estás perdiendo el tiempo. Es hora de dar un paso atrás y poner la vista en el siguiente capítulo de mi vida, aprender y crecer en otra área que tiene el mismo atractivo que solían tener sobre mí el montar en bici y las carreras. Por último, insto a quienes lean esto a que busquen lo que realmente quieren en esta vida. ¡Lo que realmente los hace felices y realizados!, escribe Dean Lucas.

Ahora en portada

Más en Competición