Desirée Duarte y Gabriel Torralba se imponen en la Endurama Cuenca 2018

Más de 250 participantes estuvieron presentes durante la jornada del domingo 3 de junio en la última edición de la Endurama Cuenca, la penúltima cita puntuable del Open de España de Enduro 2018. Un atractivo trazado con cinco especiales y un recorrido total aproximado de 39 kilómetros con 1.800 metros de desnivel positivo/negativo dio forma a una prueba en la que Desirée Duarte en categoría femenina y Gabriel Torralba en categoría masculina fueron los nombres más destacados.

Desirée Duarte fue la fémina más rápida de la Endurama Cuenca 2018 logrando un tiempo de 26:53, seguida muy de cerca por Miriam Alcántara, con un crono de 27:01. Marketa Michalkova, con un tiempo de 27:53, terminó de completar el podio femenino de la prueba. En hombres, el vigente líder del Open, Gabriel Torralba, no decepcionó y se alzó con la victoria parando el crono en 20:26. Segundo fue Mariano Mari, con un tiempo de 20:46, apenas cuatro segundos más rápido que Joao Rodrigues, tercer clasificado de la jornada con una marca de 20:50.

En TodoMountainBike: Desirée Duarte y Gabriel Torralba se imponen en la Endurama Cuenca 2018
Todos los vencedores de la Endurama Cuenca 2018, penúltima prueba del Open de España de Enduro.

Respecto a los vencedores por categorías, la victoria fue para Nicolás Carrera en Junior; para Otto Cañizares en Cadete; para Desirée Duarte y Gabriel Torralba en Sub-23; para Marketa Michalkova y Joao Rodrigues en Élite; para Carla Rodríguez y José Antonio Barrio en Máster-30; para Antonio Pérez da Costa en Máster-40; para Miriam Mayhew y Juan Antonio Valverde en Máster-50; para Mario Villanueva en modalidad de Rígida; y para José Felipe Solano en modalidad Eléctrica.

Tras la Endurama Cuenca y a falta de una prueba para el cierre del campeonato, el Open de España de Enduro sigue liderado, con un importante margen de ventaja, por Miriam Alcántara y Gabriel Torralba en sus respectivas clasificaciones absolutas. ¿La última cita del certamen nacional? El 24 de junio en Tuña (Asturias) con la disputa de la Tuña Gravity Enduro Race.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más