Competición

Discretos resultados para Samuel Gaze, Tom Pidcock y Mathieu van der Poel en el Test Olímpico de XCO de París 2024

Ninguno de estos tres potentes ciclistas (y campeones del mundo) ha logrado siquiera acercarse a las posiciones de podio.

El Test Olímpico de XCO de París 2024 disputado este fin de semana ha sido la primera oportunidad de poder ver y correr en el circuito que albergará la prueba olímpica de la modalidad en los JJ.OO del año que viene. No han faltado a la cita los principales aspirantes a conseguir el oro, entre ellos Samuel Gaze, Tom Pidcock y Mathieu van der Poel.

Discretos resultados para Samuel Gaze, Tom Pidcock y Mathieu van der Poel en el Test Olímpico de XCO de París 2024
Thomas Pidcock, campeón del mundo de XCO. Foto: Thomas Pidcock / Instagram

Sin embargo y aunque las expectativas eran bastante altas, ninguno de estos tres potentes ciclistas (y campeones del mundo) ha logrado siquiera acercarse a las posiciones de podio. Un total de 42 ciclistas de categoría absoluta masculina lograron completar una carrera en la que el ganador fue el francés Victor Koretzky.

El mejor clasificado del trío de ases mencionado, más que nada por que se trata de tres vigentes campeones del mundo, fue Samuel Gaze, que completó el Test Olímpico de XCO cruzando la línea de meta en la 27ª posición, justo por delante de su compañero de equipo Mathieu van der Poel, en el puesto 28º.

Peor parado terminó el campeón del mundo de XCO de 2023, Tom Pidcock, que terminó en un discreto puesto 36º a 5 minutos y 6 segundos del tiempo marcado por Koretzky. A su favor vale la pena comentar que el ciclista sufrió una infección en sus partes blandas recientemente, por lo que no pudo correr al 100%.

Ahora en portada

Más en Competición