Competición

Mathieu van der Poel, ganador de la París-Roubaix 2023

El cinco veces campeón del mundo de Ciclocross y reciente ganador de la Milán-San Remo, se ha estrenado en el libro de la fama de la París-Roubaix y, además, ha ampliado su cada vez más glorioso palmarés firmando un tercer Monumento.

El polifacético ciclista neerlandés del Alpecin-Deceuninck, Mathieu van der Poel, ha sido el gran protagonista de El Infierno del Norte de este año, ganando la carrera con una espectacular victoria en solitario tras recorrer los 256.6 kilómetros que separaban la salida de la línea de meta.

Mathieu van der Poel, ganador de la París-Roubaix 2023
Mathieu van der Poel. Foto: Pauline Ballet / A.S.O.

El tercer Monumento de Van der Poel

El cinco veces campeón del mundo de Ciclocross y reciente ganador de la Milán-San Remo, se ha estrenado en el libro de la fama de la París-Roubaix y, además, ha ampliado su cada vez más glorioso palmarés firmando un tercer Monumento, tras su victoria en la mencionada Milán-San Remo y sus dos títulos en el Tour de Flandes.

El nieto de Raymond Poulidor hizo honor a la condición de favorito mostrando su mejor versión. Van der Poel esperó hasta el mítico sector adoquinado Carrefour de l'Arbre, un tramo de 2.1 kilómetros lleno de baches y polvo, para lanzar un contundente ataque que le sirvió para cruzar la meta en solitario con un tiempo de 5 horas, 28 minutos y 42 segundos, a una media de 46,8 km/h.

Wout van Aert, que hasta ese sector había dominado la carrera con mano de hierro, tuvo la mala suerte de sufrir un pinchazo justo en el sector donde tanto él como Van der Poel habían decidido asestar el ataque decisivo. Pierdes medio minuto con un cambio de neumáticos así. Eso es simplemente imposible de compensar con Mathieu en plena forma, comentaba el ciclista del Jumbo-Visma al acabar la prueba.

El Alpecin-Deceuninck celebró la carrera por partida doble, ya que el belga Jasper Philipsen, compañero de equipo de Van der Poel, logró batir al sprint a Wout Van Aert para hacerse con el segundo puesto, ambos a 46 segundos del tiempo marcado por el ganador. El suizo Stefan Küng (Groupama-FDJ) y el italiano Filippo Ganna (Ineos-Grenadiers) completaron el Top-5 de la carrera.

La he odiado y ahora la amo. Ha sido una carrera durísima, de salida hemos ido muy rápido, pero estuve muy fuerte. Creo que ha sido mi mejor temporada de clásicas. Esta victoria es increíble también para el equipo, imposible mejorar. Ha sido el mejor día sobre la bici, me sentí muy bien, comentaba Van der Poel tras proclamarse vencedor de la edición 2023.

Clasificación París-Roubaix 2023

  1. Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck) | 5:28:41
  2. Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) | +0:46
  3. Wout van Aert (Jumbo-Visma) | +0:46
  4. Mads Pedersen (Trek-Segafredo) | +0:50
  5. Stefan Küng (Groupama-FDJ) | +0:50
  6. Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) | +0:50
  7. John Degenkolb (DSM) | +2:35
  8. Maximilian Walscheid (Cofidis) | +3:31
  9. Laurenz Rex (Intermarché-Circus) | +3:35
  10. Christophe Laporte (Jumbo-Visma) | +4:11

Ahora en portada

Más en Competición