Competición

Todo a punto para una nueva lucha sobre el pavé: horario de la París-Roubaix 2024 y dónde ver

La París-Roubaix 2024 arrancará el domingo 7 de abril a las 11:25 de la mañana en la localidad de Compiègne y llegará a su final en el famoso velódromo de Roubaix a partir de las 17:00 de la tarde.

La París-Roubaix, también conocida como El Infierno del Norte, se erige como una de las competiciones más emblemáticas y temidas en el mundo del ciclismo de carretera. Esta carrera de un solo día, que tiene lugar en el norte de Francia, despliega un trazado desafiante, marcado por adoquines, polvo y barro. Desde su inauguración en 1896, ha representado una verdadera prueba de resistencia y destreza para los ciclistas más destacados a nivel mundial.

Todo a punto para una nueva lucha sobre el pavé: horario de la París-Roubaix 2024 y dónde ver
París-Roubaix 2024. Imagen: París-Roubaix

Recorrido, equipos, horario y dónde ver

Los tramos adoquinados, conocidos como sectores, son la firma distintiva del recorrido de la París-Roubaix. Estas secciones han adquirido un estatus legendario, siendo tan emblemáticas como los monumentos que adornan las rutas del Tour de Francia. En esta carrera, la lluvia, el viento y el frío son compañeros constantes, añadiendo un nivel adicional de desafío para los competidores.

Todo a punto para una nueva lucha sobre el pavé: horario de la París-Roubaix 2024 y dónde ver
Recorrido de la París-Roubaix 2024. Imagen: París-Roubaix

Ganar en El Infierno del Norte es un logro que figura en la lista de deseos de muchos ciclistas profesionales. Además, la París-Roubaix goza de gran popularidad entre los aficionados, quienes se congregan en masa a lo largo de los tramos adoquinados para presenciar el paso veloz de sus héroes del ciclismo.

Para la temporada 2024, la París-Roubaix presenta un recorrido de 260 kilómetros con 29 sectores adoquinados entre los que destacan los de Carrefour de l'Arbre, Mons-en-Pévèle y Trouée d'Arenberg, todos ellos de máxima dificultad. Serán 55,7 km de adoquines los que estarán presentes en el trazado de este año.

Todo a punto para una nueva lucha sobre el pavé: horario de la París-Roubaix 2024 y dónde ver
Equipos de la París-Roubaix 2024. Imagen: París-Roubaix

El espectáculo en esta nueva edición del Infierno del Norte está garantizado con la participación de los mejores ciclistas del mundo, entre ellos algunos de los principales favoritos como Mathieu van der Poel, Mads Pedersen o Filippo Ganna, entre otros. Un total de 18 equipos UCI WorldTeam y 7 equipos UCI ProTeam tomarán la línea de salida.

La París-Roubaix 2024 arrancará el domingo 7 de abril a las 11:25 de la mañana en la localidad de Compiègne y llegará a su final en el famoso velódromo de Roubaix a partir de las 17:00 de la tarde. La carrera se podrá seguir en abierto a través de Teledeporte, a partir de las 13:00 horas y de forma integra en Eurosport a partir de las 10:30 de la mañana con una programación especial.

Ahora en portada

Más en Competición