Competición

Filippo Colombo se fractura el codo en la París-Roubaix a un mes para el arranque de la Copa del Mundo de XCO

Colombo sufrió una dura caída en el tramo de adoquines de Arenberg, y tuvo que retirarse de la carrera con varias fracturas en su codo izquierdo.

Ser un ciclista multidisciplinar está muy bien, y de hecho cada vez son más los deportistas que toman este camino, pero esa polivalencia sobre la bicicleta tiene un gran inconveniente: la posibilidad de sufrir más lesiones o accidentes no previstos.

Filippo Colombo se fractura el codo en la París-Roubaix a un mes para el arranque de la Copa del Mundo de XCO
Filippo Colombo en el hospital, tras ser operado. Foto: Filippo Colombo / Instagram

Un buen ejemplo es el de Filippo Colombo, que en 2023 va ser uno de los compañeros de Nino Schurter en el potente SCOTT-SRAM MTB Racing Team. Sin embargo, el ciclista también forma parte de la plantilla del equipo profesional de carretera Q36.5 Pro Cycling Team.

Duda para el arranque de la Copa del Mundo de XCO 2023

Precisamente defendiendo los colores de su estructura de carretera, Colombo participó en la última edición de la París-Roubaix, y lo que iba en un principio tenía que haber sido una bonita experiencia, terminó convirtiéndose en un serio inconveniente.

¿El motivo? Colombo sufrió una dura caída en el tramo de adoquines de Arenberg, y tuvo que retirarse de la carrera con varias fracturas en su codo izquierdo. Tras pasar por quirófano sin complicaciones añadidas, el ciclista lo ha comunicado en las redes sociales.

Tristes noticias para compartir. El domingo durante la París-Roubaix me estrellé violentamente en el sector de adoquines de Arenberg, sufriendo varias fracturas en mi codo izquierdo. Ayer por la tarde me operaron y todo parece ir en la dirección correcta. No sabemos exactamente cuánto tiempo tomará volver a las carreras, pero mi mente ya está orientada hacia la recuperación, y estoy seguro de que volveré más fuerte que antes, escribe Colombo en su perfil de Instagram.

El principal problema que esta inoportuna caída le ha causado a Filippo Colombo, a parte de la fractura de huesos, es que ahora tiene bastante complicado participar en la primera prueba de la Copa del Mundo de XCO de 2023, que tendrá lugar del 12 al 14 de mayo en la sede checa de Nové Mesto.

Como norma general, la fractura de un codo fracturado tiene una recuperación de 8 a 10 semanas, y aunque los deportistas de élite reciben programas especiales para volver lo antes posibles a la competición, un período de cuatro semanas parece muy corto para volver a ver a Colombo al 100%.

Ahora en portada

Más en Competición